11+ Fotos que muestran las cabras montañosas desafiando la ley de la gravedad

Anuncios

El solo hecho de subir una escalera para muchos de nosotros representa un desafío, es por ello que optamos por subir al elevador y evitar así hacer un esfuerzo extra. Algo que a la larga nos puede pasar factura, pues una vida tan sedentaria y carente de actividad física es nociva para nuestra salud.

Quienes en nada se parecen a nosotros en este sentido son los animales, ellos nos dan lecciones de sus destrezas y habilidades, donde la pereza queda en último lugar. Las abejas en su laboriosa tarea por elaborar la miel, las arañas con magistrales tejidos en cada una de sus telarañas, sin contar el trabajo de los castores quienes construyen represas en sitios donde se requiere un esfuerzo extra.

Pero de nuestra fauna, existe un animal que nos deja atónitos con su agilidad y movilidad por terrenos difíciles de llegar y donde ninguno de nosotros podríamos acceder sin ayuda, estamos hablando de las cabras.

Anuncios

No solo existen las cabras de granja que cotidianamente vemos o conocemos, esta también las cabras salvajes que viven en las montañas altas y quienes evidentemente a las alturas no le temen, para ella es el pan diario y vivir en lo alto no tiene ningún problema.

Este modo de vida sin duda alguna les garantiza unas expectativas de vida mucho más largas, ya que los depredadores que quisieran darse un banquete con este animal, muy difícilmente puede llegar a donde ellas se ubican, así que solo queda en un deseo gastronómico que no se pueden dar.

Cada movimiento de esta especie animal desafía la gravedad, pues escalan lugares inaccesibles e increíbles, que no podemos comprender ¿Cómo hacen para llegar allí?

Podrían ser campeonas olímpicas en la rutina de gimnasia, ya que los saltos que realizan oscilan entre los 3 a 4 metros y lo más audaz de todo esto es que pueden saltar en una superficie vertical, ¡asombroso!

No vayas a osarte hacer uno de estos saltos, ya que el secreto de tan notable destreza está en sus garras que tienen dedos ampliamente divergentes, algo de lo que tú y yo carecemos.

Otro factor que favorece para que las cabras se puedan sostener es el suelo duro, allí el agarre es mucho más estable y pueden durar tiempo en posiciones inexplicables, que solo ellas entienden.

Seguramente después de leer este artículo, empezarás a admirar aún más a nuestras amigas las cabras. Animales que comparte con nosotros este mundo terrenal y quienes podrían darnos algunas clases de equilibrio, agarre, destreza, agilidad y movilidad en estos inaccesibles terrenos.

¿Te gustaría tener la agilidad de una cabra? ¿Qué montaña quisieras trepar? Cuéntanos.

Anuncios
Loading...

Te puede interesar

Este padre transformó los dibujos de su hijo de 6 años a realidad – ¡Son aterradores!

Anuncios Todas las etapas que como humanos vivimos son bellas, cada una de ellas nos …