Este vagabundo le gritó a la mujer: “era tu mejor amigo” – Esto fue lo que pasó

Anuncios

Podemos considerarnos afortunados cada mañana al levantarnos  y poder llevar un bocado de comida a nuestra boca. Lamentablemente muchas personas carecen de lo más básico para vivir, para ellos poder dormir en una cama o simplemente comer una galleta, son cosas tan imposibles y los coloca en una situación deprimente, llena de carencias y necesidades.

Por eso el saber agradecer y dejar de lamentarnos por todo, no solo hace de nosotros seres grandes, sino más conscientes de cuánto tenemos. A diferencia de quienes están en una constante lucha por sobrevivir, por aferrarse a lo  más pequeño con tal y garantizar por lo menos un vaso de agua. Una situación que muchas personas en diferentes lugares del mundo viven constantemente y lo peor de todo, ignorados por una sociedad que cada día es más egoísta y mezquina.

Por lo visto para Wanja Mwaura quien vive en Lower Kabaete en Kenia y quien tiene 32 años, no entra en este grupo de personas ajenas al dolor ajeno. Ya que en cierta oportunidad ella se dirigía al mercado de la localidad, cuando de pronto escuchó el grito de un hombre vagabundo, quien la llamó por su nombre.

Anuncios

Esto la impactó y no dudo en acercarse a esta persona, era un hombre de color oscuro y de un aspecto lamentable, donde los huesos se asomaban en su vestidura, era muy delgado, con ropa sucia y sus ojos mostraban el efecto de las drogas. A simple vista no le parecía familiar su rostro y quiso entonces avanzar su camino.

Fue entonces cuando el hombre la tomó del brazo y le dijo: “me llamo Patrick Wanjiru”, al escuchar su nombre, sintió en su corazón una fuerte opresión, pues se trataba de su amigo de infancia, de aquel jovencito que compartió con ella lindos momentos y quien siempre se destacó por su inteligencia y excelentes notas académicas durante su estudio.

Ella estaba muy confundida y no entendía como Hinga, a quien llamaban así en el colegio, hubiera podido llegar a tan lamentable situación. Era un joven talentoso y su futuro prometedor, ¿pero qué pasó en la vida de este hombre para que terminara así?

Ya  más tranquilos los dos se sentaron y el hombre le contó que, la única persona con la cual contaba, era su abuela y ella había muerto, por lo cual se vio obligado a abandonar sus estudios. Se vio solo y sin tener donde vivir, eso lo impulsó a seguir el camino de las drogas y se alimentaba de lo que en la basura encontraba.

Esta joven no podía ignorar la historia de quien fue su mejor amigo, y le facilitó su número de teléfono, ella no lo iba a abandonar, estaba dispuesta a ayudarlo y a encaminarlo por el sendero del bien.

Las redes sociales sirvieron para que la chica buscará la colaboración de muchas personas más, y es así como la rehabilitación de Patrick está en proceso y afortunadamente el está decidido a retomar su vida, dejando lo malo atrás.

Un amigo es aquel que siempre nos da la mano cuando más lo necesitamos, ¿has vivido alguna experiencia similar a la de Patrick? Cuéntanos tu historia.

 

Anuncios
Loading...

Te puede interesar

Este padre transformó los dibujos de su hijo de 6 años a realidad – ¡Son aterradores!

Anuncios Todas las etapas que como humanos vivimos son bellas, cada una de ellas nos …