Así luce el lago más claro del mundo pero no se puede nadar en él por esta poderosa razón

Anuncios

Frustración, limitación o tristeza es lo que puedes llegar a sentir cuando sabes de la existencia del famoso Lago Azul. Pues es un regalo espectacular que la naturaleza nos brinda, pero no podemos acceder a él, solo lo podemos observar. Y es que  con solo apreciarlo deseas hacer contacto con tan cristalinas y refrescantes aguas.

Paisajes como el que nos ofrece este escenario acuático son los que realmente engalanan la naturaleza y nos hace quererla más. El Lago Azul o Rotomairewhenua como lo llamaron las tribus Maoríes Iwi, quienes consideran este lugar sagrado, se encuentra en la Isla Sur de Nueva Zelanda, específicamente en el Parque Nacional de los Lagos Nelson.

Se trata de un lago hermoso, con aguas cristalinas y de una majestuosidad única, el cual sólo puedes observar, pero  ni se te ocurra ingresar en sus aguas o realizar camping por allí. Pues por tratarse de un lugar sagrado y por tradición es necesario tener respeto por él.

Si te interesa emprender una aventura y conocer así sea de lejos este regalo que la naturaleza nos obsequia, debes hacer dos días de caminata desde la entrada del parque, claro que si cuentas con los recursos económicos y puedes trasladarte en helicóptero, esta aventura sería mucho más interesante ya que desde lo alto puedes divisar el panorama tan precioso en todo su esplendor.

Anuncios

Para los científicos este lago es realmente una maravilla y comentan que las aguas de este lago en cuanto a claridad probablemente sólo son superadas por las del Pacifico Sureste que se encuentra cerca de la Isla de Pascua.

La profundidad es de 7 metros y la temperatura oscila entre los 5 a 8 grados.

Este lago pudo ser captado por el lente osado de una periodista quien en el año 2013 tuvo acceso al lugar y tomó fotografías donde se puede apreciar el azul violáceo del admirable Lago Azul.

Las aguas de este lago por si solas son todo un espectáculo, según los expertos atribuyen su atractivo a la filtración natural del líquido que proviene del Lago Constanza, sin dejar de reconocer también el verde del bosque frondoso que rodea al Lago Azul, sin duda alguna un sitio único, especial y muy llamativo.

Lugares como el Lago Azul nos hacen sentir respeto por la naturaleza, admirar la arquitectura y el diseño natural y divino, donde todo es maravilloso y  perfecto.

¿Quisieras conocer el Lago Azul? Sera un viaje espectacular y muy interesante verdaderamente.

Anuncios
Loading...

Te puede interesar

16+ Esculturas de madera hiper realistas que te pondrán los pelos de punta

Anuncios Talentos los tenemos todos de diferentes clases, pero  muchos de nosotros tardamos en descubrir …