Doctor alerta a todo el mundo a no dormir del lado derecho

Anuncios

Indudablemente dormir es un verdadero placer y no solo es útil para descansar, todo nuestro organismo recibe sus bondades cuando descansamos 7 u 8 horas diariamente, una tarea que no todos logramos ejecutar a la perfección.

Por diferentes razones muchas personas ven alteradas sus horas de sueño y por ende empiezan a ver deterioro significativo en la salud, y es que efectivamente dormir y un estado saludable óptimo se relaciona directamente.

Tanto así, que son muchas las empresas fabricantes de colchones que se encargan de ofrecer en el mercado varios de sus productos con la finalidad y promesa de alcanzar o lograr un verdadero descanso, pero pese a todo esto, no siempre se logra la consigna.

Para algunos expertos el dormir hasta 8 horas diarias no es suficiente, para ellos lo esencial es la forma como dormimos, lo que indiscutiblemente afecta o beneficia nuestra salud.

Anuncios

Dormir del lado derecho según el Dr. John Foulard nos otorga beneficios de longevidad y salud. Para otros conocedores de la materia expertos en el sueño, insisten en afirmar que la posición que adoptamos a la hora de dormir influye en la digestión y en el caso de pacientes asmáticos, dormir boca abajo no es lo recomendable.

Veamos qué otros beneficios proporciona el dormir del lado izquierdo:

Evita los ronquidos

Para las personas que presentan apnea obstructiva del sueño y quienes son propensas a roncar, notaran que al empezar a dormir del lado izquierdo, estos molestos ronquidos irán desapareciendo.

Corazón saludable

Para el Dr. Douillard, cuando dormimos del lado izquierdo estamos ayudando al buen funcionamiento del corazón, pues la gravedad ayuda  con el drenaje del sistema linfático hacia el corazón, reduciendo la carga de trabajo del corazón al dormir.

Sistema linfático

Dormir del  lado izquierdo es fundamental pues se cree que este es el lado linfático y cuando se duerme en esta posición, estimulamos este sistema para que el organismo filtre adecuadamente el fluido linfático, los desechos y las toxinas.

Previene la acidez estomacal

Las personas que suelen presentar acidez estomacal, consiguen gran alivio cuando duermen del lado izquierdo, algo que no sucede cuando adquieren la posición del lado derecho.

Empieza desde hoy mismo a dormir del lado izquierdo y así prevenir complicaciones con tu salud.

Imagínate, puedes dormir y contribuir con tu salud, algo totalmente alentador. Comparte este consejo con tus amigos y conocidos.

Anuncios
Loading...

Te puede interesar

16+ Esculturas de madera hiper realistas que te pondrán los pelos de punta

Anuncios Talentos los tenemos todos de diferentes clases, pero  muchos de nosotros tardamos en descubrir …