12+ fotos que revelan que no tienes idea de dónde sale la comida que comes

Anuncios

Anteriormente preguntarle a un niño de donde salía la leche, era algo muy tonto, pues la respuesta iba a ser, “de la vaca”. Pero si haces hoy en día esa misma pregunta a uno niño de la época actual, seguramente te responderá, “del supermercado”.

Y no es algo erróneo ni gracioso, es muy acorde con nuestra actualidad. O acaso tú ¿sabes de donde sale la comida que comes?, no todos pero algunos tienen un origen distinto al que tú crees.

Semillas de sésamo

Anuncios

Sabías que el sésamo crece en lugares tropicales cerca del ecuador y que es una planta con flores, es una de las semillas más conocidas a nivel mundial por toda la humanidad de la antigüedad. La India y Sudán son los mayores productores de estas semillas.

Pistachos

Los pistachos son la semilla del árbol que se origina a partir de una linda flor. Son un tipo de anacardo que crece naturalmente en Asia central y Oriente Medio.

Vainilla

De olor y sabor inigualable, la vainilla es cómplice de los mejores postres y platos dulces. Durante siglos se ha cultivado en América Central, los primeros en cultivarla fueron los aztecas.

Kiwi

Al igual que las uvas el kiwi crece en una vid. Es originaria de China y anteriormente se le conocía como la baya de China, aunque se cultiva en muchas partes del mundo.

Cacahuetes

No solo a los elefantes les gustan los cacahuetes, a nosotros también nos encantan. Muchos ignoran que esta planta tienes una hermosas flores así como estas.

Coles de Bruselas

Pertenece a un tipo de col, lo particular de esta planta es que crece hacia arriba. Es originaria de Bruselas, tal y como lo indica su nombre.

Almendras

Originario de Oriente Medio, el almendro  crece en la fruta del árbol y extrañamente, tiene más relación con los melocotones que con los frutos secos.

Canela

Del interior del árbol Cinnamomum, es de donde sale esta especie. Y es que durante miles de años ya se conocía en Egipto en el 2.000 A.C. una especie que ha sido utilizada como remedio para varias enfermedades y como ingrediente principal en algunos platillos culinarios.

Azafrán

Esta es una de las especias más costosas del mercado, pues tiene un proceso de extracción muy laborioso hecho a mano. Sale de una flor llamada Crocus sativus.

Anacardos

Estos son anacardos saliendo del árbol, se trata de unas frutas raras y no solo se puede comer, también se utiliza para la preparación de bebidas alcohólicas y para hacer zumos.

Café

Su aroma y su sabor han acompañado desde los inicios de la historia al hombre. Los Oromo en Etiopía fueron los primeros en percibir los efectos de la cafeína de esta planta. El grano de café debe ser sometido a un proceso para conseguir finalmente una buena taza que te acompañe en las mañanas.

Chocolate

Cuando llega el chocolate a tus manos es muy diferente a como originalmente es. Se extrae del grano del cacao, una semilla con aspecto extraño y que crece generalmente en las zonas tropicales.

Y tú ¿Qué otras plantas conoces? Comparte con nosotros tan valiosa información.

 

Anuncios
Loading...

Te puede interesar

16+ Esculturas de madera hiper realistas que te pondrán los pelos de punta

Anuncios Talentos los tenemos todos de diferentes clases, pero  muchos de nosotros tardamos en descubrir …