Dile adiós a la tos y flemas en solo 24 horas – Con solo usar 4 ingredientes de cocina

Anuncios

Conservar un buen estado de salud es lo ideal, sin embargo hoy en día vemos un deterioro en nuestro estado anímico, bien significativo. Probablemente el estrés es uno de los causantes de tan grave situación, pues corremos diariamente para hacer mil y una cosas, que al finalizar el día, nuestro cuerpo ya no da para más.

El medio ambiente tan contaminado y una alimentación pobre en nutrientes, indudablemente va afectando nuestro organismo, y uno de los padecimientos más comunes es la gripe, resfriado, tos, alergia y una serie de síntomas más que pueden ir empeorando al transcurrir los días, resulta molesto y en ocasiones es necesario suspender las actividades diarias, y terminamos en una cama.

Es una patología recurrente y que afecta a la población en general del mundo entero. Muchos son los jarabes que se venden para calmar la tos y todas las molestias relacionadas con la misma, pero sus componentes como la codeína o etilmorfina, producen efectos secundarios indeseables, que no contribuyen en un estado de salud óptimo finalmente.

Anuncios

 

Afortunadamente existen alternativas saludables, naturales y muy sencillas que nos ayudan a mejorar el cuadro alérgico que presentamos, claro está que en ningún momento debemos reemplazar los medicamentos que el doctor ha recetado. La idea es intensificar la acción positiva de los mismos y con la ayuda de la naturaleza tener resultados  más rápidos y efectivos, mejorando significativamente tu salud.

El jengibre y la miel serán nuestros aliados en esta ocasión, veamos de qué se trata este remedio y que vamos a necesitar.

Remedio casero para aliviar la tos

Ingredientes:

  • 1 cucharada de miel orgánica
  • 1 cucharada de jengibre fresco rallado
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharada de harina
  • Cinta adhesiva
  • Gasa

Preparación:

En un recipiente agregamos la harina y la miel orgánica, revolvemos y añadimos el jengibre rallado y el aceite de oliva. Mezclamos muy bien hasta que todos se integren perfectamente.

Uso:

Toma un poco de la mezcla que preparamos anteriormente y distribuye sobre la gasa, debes pegarla con ayuda de una cinta, en la espalda o en el pecho de la persona que presente la tos.

Los niños pueden durar con esta gasa dos o tres horas como  máximo durante el día y los adultos pueden durar toda la noche con la gasa colocada.

Es un remedio natural muy efectivo y lo mejor de todo es que no ocasiona efectos secundarios.

Si observas que los síntomas no ceden con este remedio, visita al médico para que el evalúe tu caso y te recomiende un tratamiento adecuado para tu caso.

Si ya has probado este remedio casero, cuéntanos tu experiencia.

Anuncios
Loading...

Te puede interesar

Este vagabundo le gritó a la mujer: “era tu mejor amigo” – Esto fue lo que pasó

Anuncios Podemos considerarnos afortunados cada mañana al levantarnos  y poder llevar un bocado de comida …