11+ fotos de los aviones más grandes del mundo

Anuncios

Nos encantan los retos y nos llama mucho la atención poder superar lo insuperable, desafiar en ocasiones nuestros propios límites, darnos una buena dosis de entrega y de osadía, queriendo llegar donde otros no han podido. Esto nos hace crecer como personas y nos enseña a ser competitivos.

Una competencia que para Paul Allen el cofundador de Microsoft empezó cuando presentó un majestuoso avión en el 2019. El  Stratolaunch, un gigantesco avión que hasta el momento se posesionó como la más grande aeronave de su categoría.

Y es que, ver transitar en el cielo aviones de este tamaño no es habitual. Sin embargo no es el único y hoy vamos a conocer los distintos aviones con gran tamaño, fuerza, peso y potencia. Un trabajo minucioso que  hemos realizado para traerte los más grandes y poderosos aviones según su longitud y peso, una lista que comienza así:

Myasishchev VM-T – 51 Metros

Anuncios

Su gran tamaño hace digno al Myasishchev VM-T para encabezar esta lista.es un avión utilizado para movilizar transbordadores espaciales y cohetes de refuerzo. Tiene una longitud de 51 metros y 53 metros de envergadura, su altura es de 10 metros y puede llegar a una velocidad de 500km/h.

Antonov An-124 – 68 Metros

La envergadura de este avión es de 73 metros, una altura de 20 metros y 69 metros de longitud, llega a una velocidad máxima de 800 km/h. se utiliza para transportar yates, locomotoras y cargas pesadas.

NASA Z-V40 

Este es un ejemplar exclusivo de la NASA y es utilizado para transportar piezas de naves espaciales de un lugar a otro y aviones.

Hughes H-4 Hercules

Este avión en la actualidad se conserva en el museo Evergreen de la Aviación y el Espacio en Oregón, Estados Unidos. Su construcción finalizó en el año 1947, nunca se utilizo. El 2 de noviembre del año 1947 se realizó una prueba corta de vuelo y este fue todo su trayecto en las alturas. Tiene una envergadura de 97,5 metros y fue construido por Howard Hughes un reconocido magnate.

Convair XC-999 – 55 Metros

Enorme avión construido para la fuerza aérea de los Estados unidos, con una envergadura de 70 metros y una longitud de 55  metros, su velocidad  máxima era de 450km7h. Duró desde 1947 a 1957 en servicio y tenía una capacidad para 400 personas.

Boeing C-17 Globemaster III – 53 Metros

De este tipo de avión fueron creados 200, con una envergadura de 52 metros, una longitud de 53 metros, velocidad máxima de 450 km/h, una altura de 27 metros y capacidad para 299 pasajeros. Es un avión creado para transportar durante viajes largos cargas pesadas.

LZ 129 Hindenburg

Este espectacular avión era el más lujoso durante un año exactamente hasta el 6 de mayo de 1937, pues ardió en llamas luego de un aterrizaje con un saldo de 37 muertos de sus 97 pasajeros. Tenía una longitud de 245 metros y en él se podían transportar 72 pasajeros. Su lanzamiento fue durante los años 30, fue uno de los primeros en realizar viajes intercontinentales.

Antonov An-225 Mriya

Se creó con la finalidad de transportar en sus espaldas el transbordador Buran, pero se utilizó fue para realizar labores militares, y llevar cargas pesadas y grandes. Tenía una longitud de 84 metros y 88 metros de envergadura, una aeronave construida en los años 80 gracias a una compañía Ucraniana.

Lockheed c-5 Galaxy

Con una longitud de 75 metros, posee la mejor tecnología del mundo y es un avión destinado para uso militar.

Airbus a380

Es quizás el avión comercial más grande del mundo, puede transportar hasta 853 pasajeros.

Antonov An-125

Este avión tiene 6 motores y puede llevar hasta 600 pasajeros.

¡Es asombroso todo lo que puede construir el ser humano con sus manos y su conocimiento! ¿Verdad?

 

Anuncios
Loading...

Te puede interesar

Este vagabundo le gritó a la mujer: “era tu mejor amigo” – Esto fue lo que pasó

Anuncios Podemos considerarnos afortunados cada mañana al levantarnos  y poder llevar un bocado de comida …