+Fotos de cuerpos abandonados en el Everest, hoy se usan como referencia

Anuncios

Una aventura para muchos, para otros un reto y para la mayoría un desafío contra su propia vida, es lo que mejor define al Everest  o la frente del cielo como también se conoce. El lugar más alto y donde muchos han querido llegar pero son muy pocos los que lo han logrado, una hazaña sin duda alguna que nunca olvidaran y harán parte de la historia del techo del mundo.

Con 8.848 metros sobre el nivel del mar resulta infinita para poder escalar e invita a los expertos y quienes aman este tipo de travesías a armarse de valor e iniciar el ascenso, el cual está lleno de sorpresas y de un asombroso clima que hace más difícil la faena.

Al llegar al campamento para ascender a la montaña la escritora y exploradora Alexandra David Néel, ya habían pasado muchos más exploradores los cuales habían intentado subir la montaña, donde la suerte solo acompaño a unos pocos. Los peligros al ser escalada esta montaña ya son famosos, quien llegue a la cima se puede considerar victoriosos, único y hasta milagroso. Algo escalofriante y que evidencia lo difícil que es esta aventura son los más de 150 cuerpos humanos que han quedado abandonados al morir en toda la vía.

Anuncios

El tramo conocido  como la zona de muerte es el lugar más peligroso de toda esta fantástica aventura, en verano la temperatura llega a-15. Al estar cerca de esta zona los alpinistas experimentan vértigos, mareos y ganas de vomitar. Sin duda alguna este sector de la montaña es un verdadero desafío que no todos pueden cumplir.

Superando los 7500 metros de altura la sensación que en el cuerpo es muy fuerte, los brazos se congelan y la sensibilidad se pierde. El oxígeno que se recibe por los tanques es poca y fundamental para vivir.

Y es que esta aventura ya ha cobrado muchas vidas, en el Everest son muchos los cuerpos que no se han encontrado y unos 200 están abandonados, los mismos que sirven como punto de referencia para otros montañistas. Una situación aterradora verdaderamente.

Peter Boardman es uno de los cuerpos que sirvió de inspiración para uno de los tantos capítulos de la serie de televisión The Simpson. Este cuerpo se encontró sentado en 1992, conservando su posición durante 10 años.

Existen también otros cuerpos ya reconocidos como lo son: el saludador y las botas verdes, dos  hombres que como muchos iniciaron esta fuerte aventura y no pudieron continuarla.

Muy cerca a botas verdes está el de David Sharp, en otro lugar se visualiza a Bruce Herrod, Francys, Shriya Shah-Klorfine y Serge Arsentiev todos a 8300 metros de altura.

Historias fascinantes y espeluznantes es la que se puede contar en el Everest, no solo se siente el frío por las condiciones climáticas, sino por todo lo allí vivido. ¿No lo crees?

 

Anuncios
Loading...

Te puede interesar

15+ Inventos increíblemente ingeniosos que vas a querer al instante

Anuncios Nos lleva mucho tiempo tratando de ser innovadores y grandes diseñadores, para dar con …