+Fotos de gigantescos túneles de 12,000 años de antigüedad en Europa podrían revelar algo

Anuncios

Interrogantes, cultura e historia es lo que en Europa hoy nos invita a averiguar qué hay detrás de la construcción de tantos túneles elaborados desde hace ya más de 12000 años. Por todo el continente existen miles de estos túneles subterráneos con características ejemplares, donde queda un interrogante aún más impresionante, ¿Cómo es que las civilizaciones antiguas  pudieron construir edificaciones como Gobekli Tepe?

Fueron los arqueólogos Alemanes algunos de los que descubrieron estos túneles los cuales datan desde la edad de piedra. La función y el propósito de su construcción está aún en duda, pues se pueden encontrar estos túneles desde Escocia hasta Turquía. Son muchas las inquietudes que genera este tema. Saber en realidad ¿para que se construyeran y  porque?

Anuncios

El Dr. Heinrich Kush nos cuenta por medio de su libro  “Secretos de la puerta subterránea a un mundo antiguo”, su hipótesis sobre estas edificaciones. Y para el cobra mayor fuerza el pensar que se trata de antiguas carreteras utilizadas por los humanos anteriormente para conectar con lugares lejanos de todo el continente y que por toda Europa se encontraron varios asentamientos neolíticos.

Y es que ni para el Dr. Kush este ha sido un tema bien complicado y difícil de entender, el analiza esta especie de pasadizos subterráneos ubicados en la región de Estiria en Austria. Ha sido imposible comprender la función de estos túneles, sin embargo se han encontrado pruebas desde hace miles de años, de radiocarbono sobre materiales orgánicos.

Y es que esta es una construcción muy bien pensada, aquí no hubo tiempo para improvisar. Es evidente el conocimiento en la materia y esto lo evidencia que aun después de tantos años hoy están intactos estos túneles. Algo asombroso ciertamente.

El método zig-zag fue el escogido al parecer para construir estos antiguos túneles, así ha sido posible soportar exceso de peso y mantenerse hoy de pie. En Inglaterra, Hungría, Bosnia y España también se localizaron subterráneos similares a los ya nombrados.

La duda en saber el motivo de su elaboración será al parecer un interrogante que no vamos a poder despejar.

Algunos piensan que era la manera que tenían los humanos para comunicarse con el mundo externo,  otros piensan que era la forma de escudarse ante las guerras o epidemias. Son muchas hipótesis las que se manejan y todas parecen tener fundamento.

Estructuras como el santuario Gobekli Tepe construido hace ya  más de 12000 años, las pirámides de Stonehenge y las de Giza, nos demuestran el nivel tan avanzado que tenían nuestros antepasados para construir edificaciones de tan grande envergadura.

La caza no era lo único a lo que anteriormente se dedicaban los humanos. Sus tareas iban más allá, y esto lo vemos hoy en día con el descubrimiento de tan espectaculares túneles con una inversión muy grande de tiempo y de esfuerzo intelectual de nuestros hombres primitivos.

En otras partes del mundo existen túneles similares a los encontrados en Europa. En el Amazonas abarcando por toda América del Sur donde los hay en: Venezuela, Guyana y Brasil. Allí viven los indígenas Macuxíes quienes son los descendientes de los hijos del sol, creador del fuego y la enfermedad, y protectores de la tierra interiormente.

Este es un mundo fascinante y misterioso, con leyendas, tradiciones y secretos bien ocultos. Estos túneles son solo uno de tantos secretos que nos guarda nuestra amada tierra.

 

Anuncios
Loading...

Te puede interesar

15+ Inventos increíblemente ingeniosos que vas a querer al instante

Anuncios Nos lleva mucho tiempo tratando de ser innovadores y grandes diseñadores, para dar con …