Esta niña murió en Siria a causa de la Guerra y nos muestra lo que muchos ignoran

Anuncios

La humanidad poco a poco se ve devastada con tanta violencia y dolor. En muchos rincones del mundo pasan situaciones que algunos ignoramos, creemos que los problemas más graves los estamos enfrentando. Pero no es así, una realidad muy cruel es la que sucede y apaga diariamente vidas inocentes. Nuestros niños son la mayoría de las víctimas, pequeños que no pueden comprender ¿qué sucede y porque a ellos?, terrible.

Saha Dofdaa una pequeña niña que se suma a la lista de muertes gracias a la violencia. Falleció el sábado en una región dominada por rebeldes y perseguida por el régimen de Bashar al Assad. Gracias a la agencia AFP se pudieron conocer sus fotos en el hospital, unas fotos simplemente desgarradoras.

En estas fotos se puede apreciar el avanzado estado de desnutrición en la que se encontraba la pequeña. No podemos cerrar nuestros ojos a una realidad que muchas personas hoy enfrentan, sus días se resumen en dolor, muerte, tragedia, hambre y soledad. Vidas humanas que pagan un gran precio por estar vivas.

Anuncios

Siria está envuelta en una guerra civil desde el año 2011 arrastrando ya más de 300.000 vidas, una cifra que tristemente tiende a subir diariamente. No hay límites cuando hay hambre de poder, no existe el respeto, la consideración, ni el amor propio. Aquí todo se vale con tal de ganar autoridad  sin importar quienes sufren las consecuencias.

Saha Dofdaa con un año de edad, tenía un peso casi de 2 kilos, su piel evidenciaba la tragedia que ella estaba pasando. La poca alimentación que recibía en el pueblo de Hamouria donde los médicos trataban de salvar su vida, pero en la zozobra más grande ya que los rebeldes controlan esa zona, una lucha contra el régimen del dictador Bashar, y en medio niños como Saha recibiendo lo peor.

La madre de esta niña no pudo amamantarla pues atravesaba la misma situación, la desnutrición es el constante de todos los habitantes de este lugar y la falta de recursos agrava mucho más su situación.

Muy poco es lo que llega como ayuda para estas personas, escasamente llega ayuda humanitaria a  una región de Ghouta Oriental, los ojos asesinos de los que controlan el lugar, vigilan constantemente quién entra y sale de aquellas tierras y no permiten que las personas puedan vivir dignamente.

El escenario diario son las peleas, los enfrentamientos, el querer dominar la zona. Los niños viven en una tragedia constante, según Yahya Abu una doctora de la zona explicó a AFP que más de 80 niños sufren casos severos de desnutrición, más de 200 están en un nivel moderado y casi 4000 padecen deficiencias nutricionales, de un total de 9.700 niños examinados.

Las familias se ven obligadas a vender los suplementos nutricionales que reciben para poder comprar los alimentos básicos, algo que también ayuda a agravar el cuadro de desnutrición masivo que enfrenta ese pueblo.

Anuncios
Loading...

Te puede interesar

15+ Inventos increíblemente ingeniosos que vas a querer al instante

Anuncios Nos lleva mucho tiempo tratando de ser innovadores y grandes diseñadores, para dar con …