Un misterio sobre la construcción de las Pirámides de Egipto ya se resolvió

Anuncios

Existen misterios tan bien guardados que son realmente imposibles de descubrir. Esto hace que se despierte más nuestra inquietud por querer saber más, sin embargo en ocasiones tenemos que frenar nuestra ansiedad y dejar que el tiempo siga su curso sin mayor novedad.

Pero lo que hoy les vamos a contar se sale de lo normal y cotidiano, nutre nuestra curiosidad y nos enseña a comprender que si hay misterios que pueden descubrirse.

Anuncios

Una de las siete maravillas del mundo antiguo sin duda es La Gran Pirámide de Giza, increíble y monumental construcción que se puede divisar claramente en Egipto es la más antigua y lo más sorprendente, es que aún se mantiene de pie.

Siempre ha existido un gran interrogante ¿Cómo se construyeron dichas Pirámides? Cientos de teorías se han tejido durante muchos años, hasta se cree que los terrestres tuvieron que ver con esta construcción, pero siempre fueron hipótesis sin ningún fundamento claro.

Pues bien, hoy esto se empieza a develar. Por fin vamos a saber cómo fueron capaces los constructores del antiguo Egipto para mover gigantescas rocas de más de 2 toneladas en un recorrido de más de 800 kilómetros. Un antiguo papiro nos da hoy respuestas.

Las 170 mil toneladas de los materiales usados en esta construcción pudieron ser transportadas en barcas de madera sobre el río Nilo, fue posible gracias al sistema de canales que se encuentra cerca de las Pirámides.

Según el antiguo documento, indica el trabajo intenso de aquellos constructores para modificar el terreno y hacer camino a enormes represas para desviar las aguas del rio Nilo.  Los expertos verificaron la importancia de esos canales en el proceso de la construcción, los cuales en su mayoría fueron construidos únicamente para acercarse a la pirámide.

Por medio de cuerdas se pudieron mover los 2.3 millones de rocas y arrimarse a las barcas, una teoría que cobra más fuerza cuando el arqueólogo Mark Lehner evidencio la prueba de un canal de agua que fluía bajo la meseta de Giza. Logrando aclarar hasta aquí todo el misterio.

Es increíble que un sistema tan avanzado para aquella época se llevará a cabo, y es que estamos hablando de más de 4.500 años. Algo que hoy en día con todas las comodidades y facilidades tecnológicas resulta una tarea apoteósica y muy complicada de realizar.

Poder comprender cómo hicieron estos hombres para levantar una estructura tan sofisticada es realmente asombroso.

Esta es la estructura más alineada en toda la existencia, su precisión es única. Solo tiene 3/60 de grado de error, algo totalmente alucinante. ¿Cómo harían los antiguos egipcios para lograr dicha alineación?

Por fin hoy pudimos conocer cómo se pudieron transportar los materiales utilizados para tan apoteósica construcción. Una maravilla que hace parte de nuestra historia y de nuestras riquezas.

¿Qué increíble verdad?

Anuncios
Loading...

Te puede interesar

15+ Inventos increíblemente ingeniosos que vas a querer al instante

Anuncios Nos lleva mucho tiempo tratando de ser innovadores y grandes diseñadores, para dar con …