Descubren ”ciudad perdida” del imperio Inca en la selva de Perú (FOTOS+)

Anuncios

Todos tenemos una historia, un pasado que contar. Nuestra mayor riqueza es lo que a través del tiempo hemos aprendido y las huellas que cada época deja en nuestra tierra. Llenos están nuestros libros de personajes y leyendas protagonistas de increíbles hazañas que quedan en el recuerdo y marcan una nueva pauta para cada generación.

Hablar del Imperio Inca sugiere el más extenso de toda la historia precolombina en América. Y es que su extensión abarca un aproximado de dos millones y medio de kilómetros cuadrados en su mayor apogeo y no solo eso, contaba con más o menos 16 millones de habitantes, por lo cual no se hace raro encontrar en nuestra civilización actual algún vestigio de este interesante imperio.

Algo que hoy tiene conmocionado a muchos es el gran descubrimiento que recientemente se ha hecho. Cuatro hombres expertos en la expedición,  encontraron una ciudadela en medio de la nada, en toda la selva de Cusco. Un descubrimiento sensacional  y osado. Es lo que ha informado el diario Correo, narrando algunos detalles de este peculiar hecho.

Anuncios

Comuneros de la provincia cusqueña de Calca, fueron los hombres que han encontrado esta ciudadela. Un lugar que según ellos se encuentra a cuatro jornadas desde Sacramento que es la población más cercana. Javier Paso uno de los investigadores de este caso, cuenta que primero se deben subir montañas y luego bajar a la llanura, parece ser un terreno complicado para acceder.

Pero no se trata de cualquier ciudadela, allí existen: viviendas, terrazas y muros. Los expedicionarios comprobaron la existencia de todo tipo de construcciones similares a las de la civilización inca. Por eso creyeron oportuno colocarle el  nombre de La Ciudad Perdida, aunque aún se espera que los profesionales puedan decir a ciencia cierta de qué lugar se trata efectivamente.

Javier Alegre alcalde de Qorimayo cree que este lugar puede tratarse de Paititi una misteriosa urbe perdida en los Andes, sin embargo nada está claro y se espera un comunicado oficial que aclare las dudas que empiezan a generarse a causa de este gran hallazgo.

Muchos de los lugareños entre las  historias que sus abuelos les contaban cuando niños, recuerdan la que mencionaba a Paititi. Creen que puede tratarse de la entrada de tan mencionado lugar, el descubrimiento reciente de aquellos hombres.

 Este es un descubrimiento digno de averiguar con exactitud y aclarar a qué parte de nuestra historia pertenece, lo cierto es que es un hecho del cual seguramente se hablará de aquí en adelante.

Anuncios
Loading...

Te puede interesar

15+ Inventos increíblemente ingeniosos que vas a querer al instante

Anuncios Nos lleva mucho tiempo tratando de ser innovadores y grandes diseñadores, para dar con …