¡Lluvia de estrellas esta noche! No te pierdas el mayor espectaculo natural del año

Anuncios

Indudablemente nos debemos considerar privilegiados con todo lo que somos y tenemos. La naturaleza se encarga de ofrecernos todos los días los más grandes regalos y en muchas ocasiones ni nos damos cuenta por llevar nuestra vida a un ritmo acelerado. Tomémonos un instante para disfrutar de todo lo que  nos rodea.

Pues uno de los tantos espectáculos sorprendentes que nos ofrece la naturaleza está a punto de suceder, este 22 de octubre el cielo se vestirá de colores y nos ofrecerá un escenario maravilloso en las horas nocturnas, en cualquier lugar del mundo en el que te encuentres podrás observar por hora hasta 30 meteoros.

En todo su esplendor el mundo se vestirá de gala y el cielo será el protagonista del más impresionante momento. Una lluvia de meteoros Oriónidas durante la noche del sábado captará seguramente millones de miradas, todos curiosos e inquietos por ser testigos de este grandioso evento.

Anuncios

Un acontecimiento anual fantástico y especial, un fenómeno que sucede cuando la tierra se atraviesa en el rastro de partículas que dejan los cometas, son esos desechos los que nos permiten divisar este gran espectáculo, en esta ocasión el cometa que deja su huella es el Halley.

Muchos se estarán preguntando ¿si es posible observar este lindo panorama en cualquier lugar del  mundo? Y la respuesta es . Las Oriónidas se podrán observar desde cualquier lugar del globo terráqueo, ya que pasa muy cerca del Ecuador celeste, las cuales radian de la constelación de Orión, pasando muy cerca a la estrella súper gigante roja llamada Betelgeuse.

Debido a la fase en la cual se encuentra la luna y a que no hay tanta contaminación lumínica en el cielo, los expertos en la materia aseguran que este año se podrá observar más nítidamente a diferencia de años anteriores, algo que esperamos sea verdad y así apreciar este sin igual momento con toda claridad.

En esta ocasión y como lo definen algunos científicos como velocidad alta, se espera que cada hora puedan verse hasta 30 meteoros  a una increíble velocidad por segundo de 67 kilómetros. Las Perseidas se pudieron visualizar en agosto pero con una velocidad menor, la cual fue de 59 kilómetros por segundo y en Diciembre se espera las Gemínidas las cuales se presume que viajaran a 35 kilómetros por segundo.

Para observar todo lo que va a suceder en el cielo, el próximo sábado 22 según los expertos, no se necesitará ningún objeto especial, solo tendrás que estar atento y abrir muy bien tus ojos.

Invita a tus amigos, comenta con tus conocidos. No dejes que  nadie se quede sin apreciar este gran regalo, algo que quizás no vuelva a repetirse.

Anuncios
Loading...

Te puede interesar

15+ Inventos increíblemente ingeniosos que vas a querer al instante

Anuncios Nos lleva mucho tiempo tratando de ser innovadores y grandes diseñadores, para dar con …