Esta niña invento algo para que su abuela con Alzheimer no se olvide de ella

Anuncios

El tesoro más grande que podemos tener es la salud, quienes han padecido alguna fuerte enfermedad o han visto a alguna familiar desvanecerse al enfrentar quebrantos de salud, bien que pueden comprender lo valioso que es sentirse sano y vital.

Por eso debemos cuidarnos y tratar en lo posible de comer saludablemente y ejercitarnos físicamente, estos son dos aspectos que nos ayudan a sentirnos mucho  mejor, pero sin duda alguna no podemos controlar todo e inevitablemente se pueden presentar adversidades que debemos enfrentar y solucionar.

La abuela de Emma Yang una pequeña de 12 años, sintió en carne propia las inclemencias en el deterioro de todo su organismo, fue alzhéimer quien la tomó presa dentro de su mismo cuerpo, una enfermedad que empezó por un simple olvido a cerrar la llave, avanzó a pasos lentos y le fue borrando a esta mujer los recuerdos más bonitos, los nombres de sus afectos y cosas tan simples como comer o tragar, consecuencias nefastas de esta enfermedad.

Anuncios

Para esta niña, quien adoraba a su abuela verla en tan dura situación no fue nada fácil, sufre calladamente todos los síntomas cada vez más notorios que mostraba la anciana mujer con el pasar de los días.

Sin embargo y muy a pesar de ser tan pequeña, esta nieta se armó con un traje de guerrera, conocimiento y amor, y emprendió la más fuerte tarea que quizás nunca imaginó. Debía encontrar la manera de darles a su abuela y a todos los pacientes de dicha enfermedad una mejor calidad de vida.

Para la niña fue devastador no escuchar de su abuela la palabra “mi amor”, “mi nieta querida”. ¿Cómo podía estar pasando esto?

Su pasión por la tecnología y los conocimientos que tenía en programación, sin contar el amor tan grande que le tenía aquella que en muchas ocasiones la cargo, la impulsaron para crear una aplicación y se enfocó en su diseño, para ayudar a su abuela a despejar su mente.

Busco la asesoría de Melissa Kramps una especialista en esta enfermedad, y con el visto bueno de ella trabajo con toda su entereza, entrevistó a muchas personas con Alzheimer y le fue otorgada una beca del Instituto Michael Perelstein Memorial, quienes se convencieron y financiaron tan brillante idea.

Timeless (eterno)  fue la aplicación que Emma creo, la cual posee dos herramientas fundamentales. Actualizaciones es una de ellas la cual sirve para que los pacientes vean y registren lo que sus seres queridos hacen. Pueden recibir fotografías, el reconocimiento facial es algo crucial de esta aplicación y ayuda a recordar quien aparece allí en caso que no recuerde el paciente de quien se trata.

Identificar es su otra función, el usuario puede tomar la fotografía de una persona e indicarle el nombre y la relación que tiene con ella. Dándoles la oportunidad de reconocer a sus familiares y amigos. Si lo desea puede volver a llamar y la aplicación le pregunta si desea seguir llamando.

Fue un éxito rotundo esta aplicación para la abuela de Emma, la niña manifestó en los  medios la alegría que sentía al saber que su abuela era capaz de reconocerse a sí misma y a la pequeña.

 

Anuncios
Loading...

Te puede interesar

15+ Inventos increíblemente ingeniosos que vas a querer al instante

Anuncios Nos lleva mucho tiempo tratando de ser innovadores y grandes diseñadores, para dar con …