Generalmente cuando vamos a posar para una cámara, nuestra sonrisa se dibuja en el rostro. Es la expresión más común que podemos observar siempre en una galería fotográfica. Y es que bien vale la pena sonreír, son muchos los motivos para hacerlo. Por más dificultades que atravesamos existen siempre razones que nos llevan a comprender que tenemos  mucho y debemos agradecer, no siempre lo malo es lo que prevalece.Las personas que sufren de depresión, ven la vida de otra manera. Generalmente todo es malo, nada tiene solución y ellos son los que viven los peores momentos, nadie puede entender su dolor y se alejan constantemente, eso es lo que sienten y se refugian en la soledad.Para las personas comunes, resulta absurdo permitir que algo te derrumbe. Pero estar dentro de los sentimientos ajenos y emociones que se puedan sentir es algo muy difícil, vaya que agonía viven las personas que tienden a ser depresivas, un infierno interno, una muerte en vida, un dolor total. Eso es lo que padecen estas personas.En las siguientes fotografías de mostramos una serie de imágenes que puedes visualizar en Instagram precisamente haciendo referencia a este tema. Pues el pasado mes de septiembre se ha designado como el mes nacional de la prevención del delito, y es con el hashtag #faceofdepression donde se pueden leer varios testimonios de supervivencia realmente asombrosos y conmovedores.Te invitamos a observar la siguiente galería quedaras totalmente atónito.¨Mi padre es el de rojo, tenía 60 años cuando se suicidó. Desde pequeño él nos hablaba del suicidio y al final lo consiguió pero no sin antes hacernos saber cuanto nos amaba. Lo extraño y lamento mucho que no tendrá la oportunidad de conocer a mis hijos y jugar con ellos¨.¨Ahora sonrío porque he comenzado a tomar terapias pero nadie comprende esos ataques de pánico que no me dejan ser quien en realidad quiero¨.¨Las personas comentan que no tengo razones para estar deprimida porque tengo una hermosa hija y eso me hace sentir peor porque es verdad pero también sé que es algo que yo no controlo. Sus comentarios a veces son hirientes aun cuando los hagan con la mejor de las intenciones¨.¨Antes de esta fotografía mi hijo buscaba en su ordenador maneras para suicidarse, dos días después lo consiguió¨
  “Días antes de que mi marido se quitara la vida. Los pensamientos suicidas estaban ahí, pero no podías saberlo” ¨Mi vida ha sido una constante lucha contra la ansiedad, la artritis y la fibromialgia¨.¨Si, sonrió, porque es la única manera que tengo de mostrarme al mundo aun cuando por dentro esté enfrentando mil batallas, además quien debe curarse y buscar ayuda soy yo y eso hago ahora¨.¨Padecía depresión y se me juntó la depresión postparto. El trabajo de ser padre es muy duro y complicado, es precisamente por ella que he pedido ayuda para estar mejor¨.¨Esta fotografía fue 3 horas de que me hiciera daño a mi misma a causa de un ataque de pánico¨."Mi novio luce feliz en esta fotografía, sin embargo, decidió quitarse la vida dos días después de ese paseo, nunca lo entenderé".¨Él es el padre de mi hijo mayor y esta foto es del día de las madres, la pasamos en familia y lo vi mejorado, pensé que saldría adelante pero dos días después, lamentablemente se suicidó¨.¨Mi pequeña enfrenta conmigo mis días malos, es lo mejor que tengo la vida y aunque en ocasiones intento ser optimista por ella, a veces me es muy imposible¨.
¨Después de meses por fin salgo de mi cama y me he arreglado como hace mucho no lo hacía para una sesión¨.¨Sufro de bipolaridad, con énfasis en la fase depresiva. Cada mañana me levanto, me maquillo y me visto de manera colorida para ocultar mi depresión, ansiedad y en ocasiones hasta los pensamientos suicidas que surgen¨.¨Intenté suicidarme en el ático pero me caí y al romperse la madera atravesé el techo poniendo alerta a mi familia. Ahora tomo terapias y lucho cada día por mi vida, mi marido me apoya en todo¨.