Así luce la réplica del arca de Noé que un millonario está construyendo

Anuncios

Poder darle rienda suelta a nuestra imaginación es sin duda algo que  nadie nos puede quitar, de ahí a que se haga realidad, ya depende. Pero por lo menos soñar es gratis y no tiene límites, un gusto sencillo que todos nos podemos dar.

Para Johan Huibers su deseo no se quedó simplemente en eso, logro materializarlo y vaya de qué forma, aquí te contamos:

Hombre religioso y creyente en la fe divina, un día de tantos soñó con una tragedia donde los países bajos se veían afectados por una gran inundación. Al despertar sintió que este era un llamado del creador y debía emprender la construcción del Arca de Noé, algo similar a lo ya sucedido hace muchos millones de años según la Biblia.

Anuncios

Esta vez la barca no se usaría para salvar las personas de la inundación sino del pecado, según Johan, una forma de fomentar el amor y la fe en Dios.

Este fue un proyecto que no se hizo de manera pirata, aquí fue necesario un gran estudio, consultar la Biblia, mirar DVD, leer varios libros para hacer que el arca que iba hacer se asemejara lo más posible a la de Noé.

En el puerto Schagen construyó la primera arca. De largo mide 70 metros e invirtió 1.5 millones de euros. Navego 3 años en ella y luego dedicó emprender la construcción de una segunda arca.

Donó su primera arca a la organización denominada Arca de Noé e inmediatamente este hombre emprendió su segunda arca, debía ser mucho más grande y se basó en lo que decía la Biblia para tomar las mismas medidas que años atrás le dio a Noé Dios para la elaboración de la misma.

Culminada su segunda arca era increíble lo que había logrado, tenía 131 metros de largo, 30 de ancho y 23 de alto. Era hecha a prueba de inundaciones y tenía 7 pisos, su peso oscilaba en 2.500 toneladas. Se calcula que allí cabían 5000 personas cómodamente.

Johan no la hizo solo, fue necesario un equipo de 8 personas que le ayudaron en su proyecto. Se mezclaron materiales modernos y algunos otros semejantes a los que había usado Noé en épocas anteriores. Su costo fue más elevado, posiblemente alcanzó los 4 millones de euros.

Hoy en día es todo un acontecimiento pisar esta famosa arca, ya que desde el 2012 está abierta al público y ni creas que los animales no  hacen parte de ella, este hombre incluyó entres sus visitantes conejos y loros.

Todos los visitan del arca escuchan  de los labios de Johan hermosos relatos sobre la vida de Dios haciendo énfasis en el pasaje que tiene que ver con la inundación que motivó la construcción de tan hermosa arca.

Dos salas de cine y un restaurante hacen parte de los servicios que ofrece a todos los turistas esta gran obra.

Anuncios
Loading...

Te puede interesar

15+ Inventos increíblemente ingeniosos que vas a querer al instante

Anuncios Nos lleva mucho tiempo tratando de ser innovadores y grandes diseñadores, para dar con …