Enorme tortuga de 700 kg aparece en Barcelona, mira como la levantaron

Anuncios

Si eres amante de los animales y te encanta el mundo de la investigación, esta historia es ideal para ti. Estamos acostumbrados a observar los animales cotidianos y los más normales, por así decirlo. Todos ellos merecen nuestro cariño y cuidados, muchos en su hábitat natural y otros que podemos tener en casa, pero con el amor y entendiendo que también son seres vivos y vivir dignamente es lo más merecido.

Existen animales de todos los tipos y con características muy especiales, pero el hallazgo en la playa de Calella en Barcelona tiene a todos con los pelos de punta, nadie puede creer que lo que han visto y han encontrado se trate de una realidad, parece sacado de un mundo lleno de ficción, se trata de una gigantesca tortuga que pesa más de 700 kilogramos.

Nadie podía suponer lo que encontraría al salir a disfrutar de un lindo día soleado, todo prometía diversión, pero un giro inesperado para todos los presentes se pudo evidenciar en sus rostros cuando apenas daban crédito a lo que observaban, impresionante tamaño tenía este animal, ¡qué grande y espectacular!

Anuncios

Los expertos aseguran que esta especie no es originaria del Mediterráneo y solo se han visto como máximo diez de estas en 2 mil años, así que no se comprende cómo ha sido posible hoy en día ver a una tortuga tan fenomenal.

Se trata de una tortuga laúd pertenece a la especie Dermochelys coriacea, 2 metros de largo es lo que mide y 700 kilos es su peso. Esta especie vive en aguas tropicales y subtropicales, se presume que exista un nido de estas tortugas en la región, pues en estas costas ya se han visto en un mes dos de ellas.

Para la comunidad científica este sin duda es un gran descubrimiento, y más aún si en la zona se encuentra un nido. El biólogo Pere Alzina cree que están frente un hallazgo significativo e importante para su gremio, razón por la cual hasta la facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona fue traslada la gigantesca tortuga para realizar una necropsia y así determinar la causa de su muerte.

Descubrimientos como este merecen los titulares de todos los medios de comunicación, no es común ver una cosa de esta diariamente. Esperamos conocer si verdaderamente existe un nido de estas tortugas y que sean los científicos los que se encargan de averiguar mucho más de ellas.

Anuncios
Loading...

Te puede interesar

15+ Inventos increíblemente ingeniosos que vas a querer al instante

Anuncios Nos lleva mucho tiempo tratando de ser innovadores y grandes diseñadores, para dar con …