Conoce la historia de Monchito, el niño que nunca existió en el terremoto de México 1985

Anuncios

Momentos espantosos viven nuestros hermanos mexicanos, sin embargo una luz de esperanza y vida este 19 de septiembre en medio de la tragedia surge también. Frida Sofía una niña que se encontraba en el Colegio Enrique Rébsamen, al parecer se encontraba con vida y esto llenaba de alegría a todos los presentes.

Muchas manos y todos con una sola consigna rescatar con vida a la pequeña, las noticias locales e internacionales tenían como titular principal esta primicia. Rescatistas voluntarios, la Marina Armada de Mexica y Ejército Mexicano se unían para lograr salvar a esta niña.

De repente el Subsecretario de la Marina, aclara que esta niña jamás existió. La indignación se apoderó del mundo entero, como es posible que se juegue con esta lamentable situación. La población acusa a la televisora de crear noticias falsas, Televisa por su parte culpa a los militares, pero en definitiva aquí nunca hubo tal niña y era una información falsa.

Anuncios

Esta situación trajo a la memoria de muchos el caso de Luis Ramón “Monchito” Navarrete, un niño de 9 años de edad, quien supuestamente había quedado bajo los escombros cuando sucedió el terremoto en México en el año 1985.

Un sismo de 8.1 había aplastado la casa del abuelo de Monchito y allí se encontraba en ese momento el pequeño. Según algunos rescatistas días después decían escuchar ruidos desde lo más profundo del derrumbe. Una noticia que traspasó fronteras e ilumino tanto dolor de esperanza.

El padre del niño tuvo la oportunidad de ser entrevistado por el Periódico El País, en la cual contaba que nadie sabía nada de su suegro ni de su pequeño. Argumentaban que se oían ruidos pero no se escuchaban voces. Por lo tanto le pidieron a quien se encontraba en lo más profundo que si no podía hablar diera golpes y es lo que se escuchó, luego se le preguntó que si era adulto o niño, y con un golpe despejo las dudas, se trataba de un niño por lo visto.

Con todo esto la hipótesis de pensar que Monchito se encontraba con vida cobraba más fuerza y el país entero estaba al pendiente.

Monchito despertaba de esta forma la esperanza de un país entero, su caso se convertiría en uno de los últimos rescates con vida. Los padres del pequeño no cesaban de pedir que  por favor sacarán al niño de aquel lugar. Según los expertos aseguraban que allí no había vida, pero su corazón de padres les tocaba las fibras más internas, rogando sacaran a su niño de aquel lugar.

El mundo unido en oración constante, trabajo incesante por todo aquel que quería colaborar y apoyar a los rescatistas en su tarea, una misión que poco a poco fue perdiendo fuerza al entender que allí no había nadie con vida.

Todavía esta situación genera malestar e indignación en todo el mundo, algunos piensan que el niño murió bajo los escombros, y otros dicen que este niño nunca existió, con certeza no se sabe en realidad que paso.

El caso de Monchito y de Frida Sofía, son historias similares y que atraparon la atención mundial, donde finalmente se dice que estos dos niños nunca existieron, pero es una verdad a medias tintas, nadie sabe nada con claridad.

¿Aún no se sabe si en estas dos oportunidades se ha utilizado una tragedia tan grande para conseguir una noticia más relevante, un juego del gobierno o simplemente la necesidad de mantener la esperanza por algo bueno que pueda suceder?

Amigos mexicanos el mundo entero se une a ustedes, rogando por su bienestar.

Anuncios
Loading...

Te puede interesar

15+ Inventos increíblemente ingeniosos que vas a querer al instante

Anuncios Nos lleva mucho tiempo tratando de ser innovadores y grandes diseñadores, para dar con …