Así luce hoy la mujer que sufrió el peor caso de anorexia del mundo

Cuando presenciamos casos como el que hoy te presentamos nos sentimos felices, pues no todo en la vida es tragedia y destrucción. Hoy seremos testigos de un cambio muy sorprendente y positivo en Rachael Farrokh, una mujer que años atrás presentó el caso más grave de anorexia y hoy en día se encuentra saludable y vital.


Problemas quizás ninguno se escapa de tenerlos, lo importante es enfrentarlos con tranquilidad y en lo posible tratar de resolverlos con coraje y decisión, eso es lo que seguramente nos falta a muchos cuando nos sentimos atrapados en problemas o enfermedades, en ocasiones simplemente esperamos a ver qué sucede y no reaccionamos oportunamente para encontrar una solución.

Rachael es una  joven actriz que vive en el sur de California y quien vivió un momento muy crítico en su vida del cual muchos pensaban que no podía salir. En el año 2015 pesaba tan solo 40 libras. Presentaba anorexia nerviosa y estuvo a punto de perder su vida. Experimento momentos críticos y oscuros, los que ya hoy hacen parte de su pasado.

¿Sabes que es la anorexia nerviosa? Se trata de un trastorno psicológico el cual al no ser tratado a tiempo pone en riesgo la vida de quien lo padece. Es característico en estos individuos observar una gran delgadez, la persona enfrenta un miedo irracional por el aumento de peso y tiene una visión distorsionada de la imagen de su mismo cuerpo, cree estar muy gorda, sin así serlo.

Este es un problema que enfrentan tanto hombres como mujeres, quienes tienen una fijación por tener una figura delgada y se alimentan inadecuadamente.

Imagínate que puede sentir una persona con esta patología al verse al espejo y ver algo muy diferente a lo que  realmente es y lucha contra ello, dejando de comer o provocando vómito para evitar que esta comida pueda engordar.

Veamos algunos factores ambientales que contribuyen con la aparición de la anorexia nerviosa:

Algo que influye mucho hoy en día son los medios de comunicación, ya que podemos observar a diario personas delgadas que son los protagonistas de los más importantes programas, novelas o series. Dejando como mensaje que el estar delgado supone más popularidad y opción de trabajo.

El modelaje y el ballet son profesiones que estimulan la pérdida de peso y el adelgazamiento.

Los traumas familiares y en la niñez como el abuso sexual, la presión de los amigos en presentar una persona delgada como sexy y atractiva, a tal punto que tu objetivo es conseguirlo también.

 

Factores biológicos que influyen también en la aparición de la anorexia nerviosa:

Se cree que existe un nexo entre la anorexia y los genes, lo que lleva a pensar que la genética es un factor determinante.

Las funciones hormonales irregulares y las deficiencias nutricionales.

Rachael es la evidencia viva de que si se quiere se puede, está linda mujer nos enseña una importante galería de imágenes donde podemos ver como lucia antes y cómo luce hoy en día.