Estos son los países que SÍ pueden sobrevivir al cambio climático

Ya empezamos a evidenciar muestras latentes del cambio climático que experimenta el mundo entero. Muchas personas se han visto afectadas de diferentes maneras al recibir los efectos de este implacable momento, una situación que posiblemente hubiéramos podido evitar, pero nuestra falta de conciencia y de responsabilidad nos llevó a preocuparnos solo por el presente, sin pensar en el futuro ni por un segundo.


Posiblemente el país donde tú vives tenga menor o  mayor riesgo al recibir las consecuencias de tan drástico cambio climático. Por eso hoy te traemos una investigación realizada por el sitio Eco Experts, allí se muestran los países que se verán afectados, los datos los suministró el ranking Notre Dame Global Adaptation Initiative.

Esta es una investigación muy útil para tomar algunas normas preventivas y tratar de salvar tu vida si sabes que puedes verte impactado en este transe. Podemos observar en esta investigación los países que posiblemente pueden soportar el calentamiento global y aquellos países que no están en capacidad de tolerarlo.

Para determinar  y concluir lo que arroja este estudio se tuvieron en cuenta varios aspectos como: la capacidad tecnológica, la capacidad que tienen las autoridades para enfrentar y tomar medidas preventivas necesarias, la estabilidad política y la calidad de la infraestructura.

Una escala donde con colores se demuestra el grado de peligrosidad con el calentamiento global en todas las partes de la geografía mundial, donde el verde denota menos peligro y el color rojo un mayor riesgo.

Chile y Uruguay por lo visto son los países que corren menor riesgo en Latinoamérica. El Congreso Mundial de la Naturaleza en esta investigación  pudo deducir con respecto a los efectos de los océanos, siendo este un tema resaltante y de gran importancia, donde se hizo hincapié con relación a las enfermedades entre los animales y las personas, lo cual se convierte en una verdadera amenaza alimentaria para todo el planeta.

Si todos concientizamos y empezamos a sembrar árboles, no votar basura, seleccionar y reciclar, cuidar nuestros ríos y mares, evitar la quema de residuos y algunas cosas más, seguramente ayudaremos a que esta situación pueda tomar un cambio favorable para el mundo entero.

Difunde este mensaje para que más personas conozcan la realidad que enfrentamos todos. Estamos viendo cómo nuestro mundo se enferma y pasa por una fuerte crisis, tomemos medidas preventivas y confiemos que el futuro para todos no sea tan oscuro.