La encerraron 10 días en un manicomio pero al descubrir quien era quedaron en shock

Anuncios

La consideración y el respeto entre los seres humanos debe prevalecer para que exista la armonía y la igualdad, pero esto es algo que no aplica en la mayoría de los casos y generalmente un grupo de personas termina siendo humillado, maltratado e ignorado, viéndose así una gran diferencia entre las personas. En resumidas palabras no debemos  hacer a otros lo que no queremos que nos hagan a nosotros.

Pero diariamente evidenciamos lo mediocres que podemos llegar a ser los seres humanos, valiéndonos de nuestra posición económica, puesto de trabajo o de nuestros conocimientos, dejamos aflorar sentimientos negativos y ajenos que logran perjudicar a otros quienes en el momento se encuentran en desventaja, una situación que debe cambiar ya.

La historia de Elizabeth Jane Cochran es realmente conmovedora, nació en los Estados Unidos en el año de 1984, desde muy pequeña ayudó a su madre a mantener a sus 14 hermanos, ya que su  padre murió hace mucho tiempo atrás.

Anuncios

En una ocasión motivada por el enojo que le causo una nota que se publicó en el periódico Pittsburgh Dispatch, sobre las mujeres, no resistió y escribió una carta dirigida al redactor mostrando su inconformismo por lo allí escrito.

Fue tal el escrito de esta mujer que los directivos del periódico le ofrecieron trabajo y ella acepto. Todos los artículos que ella redacta todos se relacionaban con la mujer, sus derechos y todo lo concerniente a ellas, este trabajo recibió muchas críticas y se vio obligada a mudarse a Nueva York abandonando su trabajo.

Afortunadamente cuatro meses después pudo entrar a formar parte del equipo redactor del New York World, donde se le encomendó una peculiar tarea, hacerse pasar por paciente de un hospital psiquiátrico para descubrir lo que pasaba realmente allí, pues muchos eran los pacientes que ingresaban y ninguno salía, era necesario conocer las condiciones de este lugar.

Allí ella pudo vivir momentos muy terribles y evidenció los más grandes atropellos que se le pueda hacer a un ser humano, había casos diversos y una calidad de vida muy pobre, todo en el lugar era abandono, abuso y olvido.

Al salir del hospital después de 10 días como se había acordado inicialmente. Ella hizo eco de todo lo que allí aconteció, detalle a detalle lo que conmocionó al mundo entero en especial a los doctores quienes se extrañaron al saber que una paciente resultó ser una muy destacada redactora noticiosa.

Los responsables fueron puestos tras rejas y esta mujer tuvo una carrera impresionante en el periodismo, lamentable muere a causa de un derrame a los 57 años, pero sin embargo su trabajo dejo una huella notoria que hoy en día sirve de fuente de inspiración, reconociendo su ardua labor.

Anuncios
Loading...

Te puede interesar

15+ Inventos increíblemente ingeniosos que vas a querer al instante

Anuncios Nos lleva mucho tiempo tratando de ser innovadores y grandes diseñadores, para dar con …