Esto es lo que sucede cuando se sueltan UN MILLÓN de globos al mismo tiempo

Anuncios

La verdad que cuando existen sucesos nuevos o llamativos la multitud de personas se agrupa y se coloca en primera fila para observar. Debemos admitir que somos curiosos innatos y no podemos contener nuestra ansiedad cuando presenciamos algo por primera vez. Nada mejor que tener la oportunidad al ser testigos presenciales de algo nunca visto o poco común para la población.

Esto es lo que sucedió en Cleveland hace 30 años, exactamente en el año 1986, miles de personas apostaron por salir de la rutina y dar un excelente evento que sin duda atraería la mirada inquieta de muchas personas más. Lanzar 1.5 millones de globos con helio al aire y poder así visualizar el escenario colorido y majestuoso que todo esto supondría, con tal cantidad de globos.

Pero la historia de una noble y brillante idea, se convirtió en una pesadilla para los habitantes de este lugar. Nadie podía adivinar lo que iba a suceder precisamente en el momento en el cual todos los globos emprenderán el viaje al cielo azul. Todos aquellos globos que adornaron por un momento el paisaje aéreo, inesperadamente cayeron a la tierra nuevamente causando grandes daños.

Un espectáculo de tal calibre tenía como consigna romper el récord mundial al hacer un lanzamiento simultáneo de tal cantidad de globos. United Way fue el organizador de todo esto y sobre quien recayó la responsabilidad luego del fracaso, en cuanto a las expectativas propuestas cuando se daba inicio a dicho acontecimiento.

Anuncios

Y es que esta no fue una idea alocada hecha de la noche a la mañana, se requirió de la colaboración de muchas personas quienes trabajaron fuertemente todo un día. Fue necesario también recoger fondos para poder reunir el dinero y comprar los globos, sin contar el gran entusiasmo colectivo que inundaban los corazones de todos quienes se apuntaban ya a un posible récord ganador, con tal magnifico evento.

Thom Sheridan un talentoso fotógrafo capturó cada minuto de lo allí ocurrido. Se puede observar en su galería el momento en el cual los globos fueron lanzados, el espacio que ocupaba tanta cantidad de ellos. Y muchas fotos más que dejan sin palabras a quienes las observan, increíble ciertamente.

El lindo suceso cambia de momento, ya que repentinamente una tormenta muy fuerte empieza hacer estragos y al mojar los globos estos caen nuevamente a tierra, ocasionando verdaderas tragedias que hoy en día aún no se pueden olvidar.

Dos hombres estaban en la superficie del lago Erie perdidos y esperando ser rescatados, pero al caer los globos esto impidió continuar con la búsqueda, causando desesperación y dolor en los familiares que debían conformarse con la ausencia de quienes continuaban a la deriva.

Muchas fueron las consecuencias negativas para Cleveland de este infortunado suceso, donde lo único que queda como lección es no volver a repetir una hazaña de tal magnitud, los resultados pueden ser devastadores.

 

Anuncios
Loading...

Te puede interesar

Impresionantes fotos del Titanic tomadas después de su descubrimiento

Anuncios Una leyenda, una historia o quizás un tesoro es lo que es hoy en …