Sin duda alguna las mascotas forman parte de tu familia, cuando decides tener un peludo en casa, sabes el compromiso que adquieres y la responsabilidad que esto implica. Un perro sin duda es el amigo fiel con el cual siempre puedes contar. Te espera cuando sales de casa, no te reclama cuando llegas tarde y te acompaña en tus momentos de soledad.Por eso quien tiene un peludo de 4 patas en casa es una persona maravillosa, es increíble cómo te puede llegar a cambiar la vida un animal de estos, es una buena decisión, le das cobijo a una mascota y tú te llenas con su presencia.Aquí te dejamos algunas razones por las cuales el tener una mascota en casa dice que tú eres una persona maravillosa.

Te ejercitas continuamente

Al tener una mascota te sentirás motiva a salir de casa con ella y darle un paseo cerca del lugar donde vives, también puedes salir a jugar pelota o andar en bicicleta. Es el compañero perfecto del juego y de la diversión, por eso es el estímulo perfecto para mantenerte activo, el sedentarismo queda a un lado y empiezas a recibir los beneficios de ejercitarte.

Desarrollan más empatía

Quizás todos desde chicos deberíamos tener un cachorro como mascota, ya que nos ayuda a entender que no somos únicos sobre el planeta. Es fundamental para aquellos niños que son hijos únicos, una manera genial para que hagan nuevos amigos y socialicen con más facilidad.

Te mantienen saludable

Aquellas personas que tienen una mascota es poco probable que sufran de hipertensión o problemas del corazón, un estudio realizado recientemente por la Asociación Americana del Corazón así lo ha confirmado. Y quienes tienen un felino, un gato tienen un 40% menos de probabilidades en sufrir un derrame o un infarto, el motivo no es claro, pero el beneficio si es evidente en la buena salud de quien tiene un peludo en casa.

Favorece tus relaciones sociales

Quien se puede negar a saludar a un chico que va con su perro caminando por ahí. Empiezas a conocer gente nueva, probablemente también tienen mascotas y hacer actividades en grupo es una buena excusa para relacionarse socialmente.

Acariciar es reconfortante

No solo tu cachorro disfruta de tu cariño y caricias, tú también experimentas sensaciones maravillosas, eliminas los sentimientos negativos, entran en conexión con la tranquilidad y el estrés no es un invitado, sin duda alguna es una muy buena terapia.¿Y tú qué mascota tienes en casa?