Murió a los 146 años, fue el hombre más viejo del mundo y reveló sus secretos

Anuncios

Celebrar un año más de vida nos emociona y alegra, poder festejar con nuestros seres queridos este acontecimiento es importante. Pues es el hecho de estar vivos, de poder disfrutar de tantas cosas hermosas que tenemos, que aunque atravesemos algunos momentos difíciles todo hace  parte de la vida y estar vivo es suficiente, para ser feliz.

Vemos personas ya ancianas y deseamos poder llegar a tener tantos años como ellos, pero algo que nos inquieta es, saber ¿cuántos años tendrá la persona más vieja del mundo? Y cómo pudo llegar a vivir tantos años, por eso hoy averiguaremos de quien se trata y qué secretos podemos conocer para vivir mucho tiempo.

Pues bien, Sodimejo un hombre indonesio quien nació en el año 1870, hasta el 29 de abril de 2017 era el hombre más viejo del mundo. Murió en el 30 de abril, vivió aproximadamente un siglo y medio y fue enterrado en la aldea de Java Central, lugar donde vivió siempre.

Anuncios

Era un hombre que fumaba, tuvo cuatro esposas y muchos hijos, su vida fue tan fuerte que todos ellos dejaron de existir antes que él, al parecer era un consentido de la vida y por eso estuvo en este mundo durante tantos años.

La fecha exacta de su nacimiento no está  registrada. Seguramente existen muchas personas longevos que no han sido reconocidos por la organización Guinness World Records, lo cierto es que Sodimejo disfruto plenamente toda su vida.

Verdaderamente Sodimejo tuvo mucha suerte de vivir tantos años, pues no tenía hábitos saludables que respaldaron su larga vida, fumaba mucho, se casó 4 veces y con todas sus mujeres tuvo hijos. Al igual que todas las familias indonesias solo contaban con nombres de pila y carecían de apellidos.

El amor y paciencia que le manifestaron sus seres queridos fueron la clave para que este hombre viviera tanto años, algo que el mismo explicó a la BBC.

Presenció las dos guerras mundiales y también fue testigo de la independencia de su país. Cuando llego a este mundo existían aún las Indias Orientales Holandesas. Lo reconocían en su pueblo por su habilidad de contar historias referentes a las guerras contra Japón y los colonizadores holandeses, al parecer era un tema que dominaba a la perfección.

Un hombre que vivió toda clase de experiencias y que deja claramente como testimonio de vida, que el amor sin duda alguna es la fuerza que mueve el mundo, pues el amor que siempre lo rodeó, fue clave para su larga vida.

Anuncios
Loading...

Te puede interesar

15+ Inventos increíblemente ingeniosos que vas a querer al instante

Anuncios Nos lleva mucho tiempo tratando de ser innovadores y grandes diseñadores, para dar con …