Esta casa está causando revuelo por ser diminuta por fuera, pero no creerás como luce por dentro

Anuncios

Cada día el espacio dentro de las ciudades es más reducido y si bien el planeta es muy grande y la inmensa mayoría de sus territorios no han sido tocados por la mano humana, los centros urbanos no dan más cabida a la creciente población.

Japón una de las naciones más densamente pobladas del mundo ya no da abasto en cuanto a sus territorios, por ello los constructores y arquitectos han decidió poner al máximo su imaginación y las llamadas “Casas diminutas” están cobrando protagonismo en la tierra del sol naciente.

Observar esta casa, es sin dudas una maravilla y fuente de interrogantes a la vez, pues de una pequeña parcela, lograron construir una vivienda donde 3 personas pueden vivir cómodamente dentro de unos sorprendentes 180 metros cuadrados.

Anuncios

Mizuishi Architects Atelier es la compañía encargada del diseño de esta espectacular vivienda, que sin dudas ha dejado a los turistas con la boca abierta, ya que en Japón las leyes de construcción sufren una completa renovación cada 10 años, logrando que las personas quieran estar cada vez más a la vanguardia y sean capaces de derribar sus propias casas con el fin de construir una completamente nueva y quedar como el resto de la sociedad nipona.

Sin dudas la política de renovación no se podría experimentar en ningún otro país, pero en esta nación asiática donde lo de segunda mano prácticamente no existe, tener una vivienda completamente nueva no es sólo para aumentar el estatus, sino ya está dentro del inconsciente del ciudadano nipón.

Tales ambiciones de un país, sin dudas han aumentado la demanda de número de arquitectos y compañías constructoras a tal punto que es necesario que nuevos lleguen a este país para ocuparse de este trabajo, ya que los existentes no dan abasto, a pesar de ser una gran cantidad en proporción a la población.

Esta casa es un gran ejemplo de que el espacio puede ser aprovechado al máximo en todo momento, sin dejar a un lado la vanguardia y demás detalles que importan a dueños y compradores. Por ello Japón como nación netamente tecnológica no ha dejado pasar por alto este aspecto, entre sus miles de avances que día a día son noticias en el panorama mundial, bien sea tecnológico o innovador como es este caso.

No olvides, no todo es tan pequeño como parece.

 

Anuncios
Loading...

Te puede interesar

15+ Inventos increíblemente ingeniosos que vas a querer al instante

Anuncios Nos lleva mucho tiempo tratando de ser innovadores y grandes diseñadores, para dar con …