La tecnología nos permite llegar a lugares que nunca imaginamos. Generalmente nos trasladan a sitios hermosos, podemos apreciar cosas maravillosas y emblemáticas, pero también existe la otra cara de la moneda, los lugares más tristes y desolados, lugares donde el constante es la tristeza, la guerra o la desolación y es ahí, donde hoy podremos ir, haremos un recorrido por algunos sitios prohibidos, donde solo con un dron fue posible llegar.

Beijing, China

Por algo llaman al palacio imperial de Beijing la ciudad prohibida, allí no se debe llegar. Algo que logró Trey Ratcliff, sobrevoló la sede del gobierno chino y esto le costó su libertad y la pérdida de su dron.

Kazantyp, Crimea

Debido a la inestabilidad geológica la estación de energía atómica de Crimea que se empezó a construir en el año 1946 no pudo ser culminada. El festival de música electrónica KZantip de los años 1993 a 1999 fue celebrado allí.

Siria

Todo a su paso selo ha llevado la guerra civil, miles de personas han muerto y solo la tristeza y el dolor están presentes en Siria. Gracias a un dron se pudieron captar imágenes de los bombardeos sirios.

Pripyat, Ucrania

Hoy en día se aprecian las consecuencias del desastre nuclear de Chernobyl, por lo que es necesario incrementar la seguridad nuclear. Para detectar cualquier clase de ataque con misiles fue construido el sistema duga. 

Okuma, Fukushima, Japón

Debido a tantos desastres naturales ocurridos en Okuma se vieron obligados  todos sus habitantes a abandonaran sus hogares. Todo empezó con un terremoto de gran magnitud, luego un tsunami, destruyendo la central nuclear de Fukushima.

Debaltsevo, Ucrania

Un conflicto entre las fuerzas ucranianas y pro-rusas en el año 2014 protagonizan las fotografías tomadas por este dron, y es que la mayor evidencia  a la batalla surgida desde enero a febrero del año 2015 es la Caldera Debaltsevo, los restos de los artefactos utilizados para este combate están por toda la zona.

Spitsbergen, Noruega

Con 860.000 copias de seguridad de semillas se encuentra una bóveda oculta en el ártico Svalbard, se diseñó en el 2006 y es la forma de garantizar nuestra continuidad en el caso de una eventualidad fatal.

Área 51, Nevada

Al parecer esta zona es la preferida por los OVNIS y es que muchos comentan que allí han divisado estos artefactos continuamente, en el año 2015 Hans Faulkner tomó estas imágenes, poco tiempo después colocaron una señal donde indican que están prohibido los drones.¿Cuál de todas estas zonas te parece más llamativa?