El lente de una cámara puede inmortalizar todos los momentos que pasen frente a ella, desde recuerdos verdaderamente fabulosos, asombrosos y enriquecedores, como también hechos nefastos, que para nada desean ser recordados. Por ello una imagen habla más de mil palabras y como ejemplos certeros tenemos los siguientes:

Arnold Schwarzenegger

Quien sería gobernador de California y estrella de la gran pantalla, tuvo sus inicios y aquí uno de sus primeros concursos de fisicoculturismo, con tan solo 16 años de edad, nadie esperaría que este hombre llegará a tener el enorme éxito que tuvo con sus películas y demás detalles de su vida.

Normandie volcado

Un hecho nefasto que conmovió el corazón de los neoyorquiinos a mediados del siglo XX fue el volcamiento del trasatlántico Normandie, sin dudas fue una de las situaciones que dejó huella en la historia y esta fotografía de 1942 demuestra claramente como el gran barco caía en las costa de la capital del mundo.

Pescado en Rusia

Esta foto inmortaliza una de las pescas llevadas a cabo a mediados del siglo XX en la nación de los zares, sin dudas estos especímenes superan por lejos los que pescan en cualquier costa de América Latina.

Rey George VI

Este monarca desciende por un tobogán, la idea es que se divirtiera, pero por el contrario parece aburrido, inclusive que la está pasando mal. Sin dudas su lugar es en el palacio no allí afuera con su pueblo.

Sufistas de la década de los 20

Este grupo de jóvenes se disponía a dominar las olas en la bahía en un verano de 1922, lo que llama la atención es lo verdaderamente diferente que eran los trajes de baño en esa época, hoy en día sería aburrido asistir a las costas sin poder ver a todas las chicas mostrar lo más posible sus atributos, lo que se ve a años luz de esta foto.

Motociclistas en la década de los 60

Sin dudas ya para los años 60 la rebeldía venía con su apogeo y aquí se  puede ver a un grupo de ellos con la intención de dominar las carreteras de su ciudad y romper las leyes en el camino.

Astronauta de la NASA

Una gran pirámide en la inauguración de los juegos olímpicos de Moscú, Rusia.

Al baile de graduación...

Mujer iraní en la playa

El invento de la televisón

Así se jugaba baloncesto

Indiscutiblemente se observa cómo estos momentos quedaron plasmados para siempre en una imagen, de habérnoslo contado con gran detalle, no habríamos imaginado lo que vimos, así que una imagen vale más que mil palabras.