Bill Gates es el hombre más rico del universo, prestigioso lugar que ha coronado en los últimos 23 años, 18 veces. Nació el 25 de octubre el año 1955, gracias a Microsoft Windows el popular sistema operativo que casi todos tenemos en nuestras computadoras ha acumulado su gran fortuna, pero esto no ha sido lo único que le ha enriquecido económicamente a nuestro protagonista sino la destreza en sus negociaciones y una vida laboral muy productiva.Su principal objetivo es eliminar la pobreza, acabar con el hambre y enfatizar sobre la importancia de la educación en el ser humano. Y es que este hombre ha creado unas frases muy sabias que ha llevado en práctica durante toda su vida, frases que en pocas palabras resumen la clave para alcanzar el éxito.

Veamos algunas de estas frases:

Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso.

La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

Si no puedes con el enemigo… ¡Cómpralo!

Decimos a nuestros empleados que si nadie se ríe al menos de una de sus ideas, probablemente es que no están siendo lo suficientemente creativos.

El éxito es un pésimo maestro que seduce a la gente a pensar que no puede perder.

No te compares con nadie en este mundo . Si lo haces, te estás insultando a ti mismo.

Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en el Internet y aquellos que ya no existan.

Dedicarse a servir cervezas o llevar pizzas no te quita dignidad. Tus abuelos lo llamaban de otra forma: Oportunidad.

El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían.

Si no puedes hacerlo bien, al menos haz que parezca bueno.

Tus clientes más insatisfechos son tu mayor fuente de aprendizaje.

La tecnología es solo una herramienta. En términos de hacer que los niños trabajen juntos y motivarlos, la maestra es lo más importante.

Microsoft fue fundada con la visión de un ordenador en cada mesa, en cada hogar. Nunca hemos dudado de esa visión.

Nunca me tomé un día libre en mis 20. Ni uno. Y aún soy un fanático del trabajo pero ahora soy algo menos fanático.

Si miramos a adelante al siguiente siglo, los líderes serán los que empoderan a otros.

Esta es una clara realidad, el mundo sin importar como ni cuando, lo que espera de ti es un resultado positivo y favorable para todos, poco interesa si te sientes bien o mal con ello."El éxito es un pésimo maestro que enamora a la gente y lo lleva a pensar que no puede perder."Sin duda alguna todos trabajamos con la finalidad de tener éxito, pero debemos comprender que también se puede perder y eso no nos hace menos, ni más débiles. Esto nos prepara y nos ayuda a tomar precauciones con el fin de evitar los mismos errores que quizás habíamos cometido, sin embargo la felicidad no se basa solamente en el  éxito, sino como asumamos el mismo.Si no lo has hecho bien, al menos haz que parezca bueno.No siempre lo mejor es lo que triunfa, sino lo que pueda agradar o satisfacer, sin tener que ser necesariamente lo que se buscaba. De eso se trata, ponerle color a lo que carece de él.
Muchos sueños tuve cuando era niño, y en  gran parte creció del hecho de que tuve la oportunidad de leer mucho.La lectura nos abre las verdaderas puertas al mundo, enriquece nuestro vocabulario y nos enseña diferentes aspectos de la vida, valiosos todos.Estas son solo algunas de las estupendas frases que Bill Gates ha compartido con nosotros, seleccionemos lo mejor de cada una y emprendamos el camino al éxito profesional y como personas.