Tener el peso ideal y una buena figura, además de contribuir con un buen físico también nos aporta mejor estado de salud. Ya que la obesidad es amiga de cientos de enfermedades que deterioran el organismo y en ocasiones con desencadenantes fatales.

De ahí la importancia en tener una buena alimentación y realizar actividad física frecuente, para evitar todo lo anterior y sentirnos mejor, indudablemente. Hoy te vamos a enseñar algunos ejercicios para que en poco tiempo puedas recuperar tu figura y tener un buen peso, solo necesitas constancia y compromiso.

Planchas

Deben acostarse boca abajo apoyándose en los codos, antebrazos y pies. Levantando totalmente la espalda en forma recta y mantener esta posición, similar a los abdominales. Al realizar este ejercicio se trabajan los músculos anteriores del muslo, los de la espalda y brazos.

Flexiones

La posición indicada es la de la plancha inicialmente, luego empujamos los brazos hacia arriba manteniendo la espalda y piernas rectas, volvemos a la posición inicial y hacemos cuantas repeticiones nos indique el instructor. Al realizar este ejercicio estamos trabajando los músculos abdominales y los de los brazos.

Muslos y glúteos

Apoyados en las rodillas y manos, boca abajo y con la espalda recta, estiramos la pierna derecha tratando de mantenerla recta y estiramos el brazo izquierdo al mismo tiempo, luego hacemos lo mismo con la pierna izquierda y brazo derecho.

Sentadillas

De pie colocando los pies en línea con los hombros y flexionando las rodillas simulando estar sentados, la idea es tirar la parte inferior de la espalda en lo posible, para tener mejor equilibrio debemos colocar los brazos hacia adelante, comenzamos a empujar hacia arriba lentamente cuando estemos abajo.

Abdominales

Nos acostamos boca arriba apoyados en la espalda y estirando los brazos hacia arriba, levantamos una de las piernas doblando la rodilla y con la mano recta la tocamos, volvemos a la posición inicial y repetimos con la otra pierna y brazo.

Abdominales y extensiones de piernas

Boca abajo colocamos los pies y manos formando un triángulo sobre el piso y levantamos una de las piernas tan alto como podamos, bajamos lentamente tratando de tocar con la rodilla la punta de la nariz, volvemos a la posición inicial y repetimos con la otra pierna este ejercicio.

Cintura

De pie con las piernas separadas y dobladas levemente en las rodillas, con la espalda apoyada en la pared, tomamos una pelota y giramos lado a lado tratando de tocar la pared, manteniendo la espalda recta.

En 4 semanas obtendrás increíbles resultados

Primera semana

Planchas: 2 minutos Flexiones: 1 minuto Abdominales y muslos: 1 minuto Abomínales: 1 minuto Cintura: 1 minuto Plancha: 2 minutos Entre cada ejercicio descansar 10 segundos.

Segunda semana

Primera serie: Plancha: 3 minutos Abdominales: 3 minutos Muslos y glúteos: 3 minutos Entre cada ejercicio descansar 15 segundos. Segunda serie: Cintura: 3 minutos Flexiones. 3 minutos Abdominales y glúteos: 3 minutos Entre cada ejercicio descansar 15 segundos.

Tercera semana

Repetimos los ejercicios de la primera semana.

Cuarta semana

Repetimos los ejercicios de la segunda semana. Te invitamos a hacer estos ejercicios durante un mes, los resultados son asombrosos y favorables.