Contar con buena salud es lo ideal, poder despertar en las mañanas y sentir vitalidad para iniciar la nueva jornada es lo que todos deseamos, pero inevitablemente los problemas de salud surgen en algún momento y hay que enfrentarlos, tratando de encontrar un tratamiento adecuado para cada caso y así estar más saludable.

Por lo general un dolor desencadena a otros tantos, pues la conexión que hay dentro de nuestro organismo hace que repercuta en otros órganos o en los huesos, algo que sucede en una zona específica, por eso es importante conocer la causa y el origen de la enfermedad, para poder ir directamente y darle una solución más acertada.

El dolor de huesos es uno de los motivos que limita más al ser humano, pues es muy complicado ejercer las actividades diarias cuando se padece un dolor, especialmente en las rodillas, pies y caderas. Por ello aquí te dejamos algunos ejercicios que son de gran ayuda para mitigar esta afección.

Levantamiento de talones

Para fortalecer los músculos de los gemelos y los ligamentos de esa zona. Es recomendable colocar los pies sobre un escalón sacando los talones, subimos y bajamos 10 veces, repetimos este ejercicio por lo menos 3 veces a la semana.

Estiramiento del arco

Para aliviar el dolor del arco y estimular el movimiento de los pies. Es recomendable sentarse en una silla y colocar un pie sobre la rodilla, luego tomamos los dedos de los pies y los tiramos hacia atrás suavemente, esto es suficiente para estirar el tejido muscular y el tendón. Realizar por 10 segundos, repitiendo en cada pie 10 veces.

Estiramiento de dedos

Colocamos una banda elástica alrededor de los dedos y tratamos de separarlos, sostenemos esta posición por 5 segundos y repetimos lo mismo en cada pie por 10 veces. Con este ejercicio fortalecemos los músculos de los dedos importantes en la función de los pies, en especial el dedo gordo.

Pelota de tenis

Para estimular la circulación en los pies, es recomendable colocar una pelota por debajo de tu pie presionando un poco, repetir por un minuto y hacer lo mismo con el otro pie.

Movimiento

En la posición que te resulte más cómoda, sentado o de pie. Intentamos tomar objetos con los dedos de los pies y luego los tiramos. Este ejercicio se puede hacer 5 veces con cada pie.Estos son ejercicios muy sencillos pero que sin duda alguna contribuyen con una buena salud y te harán sentir mucho mejor.