Definitivamente vemos como en la actualidad en el mundo se ven una serie de fenómenos  naturales inexplicables algunos de ellos. Los cambios climáticos a los que nos vemos sometidos son extremos y en ocasiones fatales para el ser humano.Sin embargo no es a causa de ningún fenómeno natural, lo que hoy podremos conocer. Pues existen ciudades completas debajo del mar, debido al desplazamiento de los mismos que se van adentrando en la tierra y toman todo a su paso.Hoy conoceremos algunas de las  espectaculares ciudades que se encuentran sumergidas en el mar.

En Grecia, Pavlopetri

Increíble ciudad que al parecer data de mil años antes de Cristo y como consecuencia de erupciones volcánicas y terremotos en la zona mediterránea se hundió en las profundidades marinas. Cuenta con calles angostas, 15 construcciones y unas calles propicias para nadar en ellas.

En Jamaica, Puerto Real

Este puerto jamaiquino junto a sus habitantes se hundió como consecuencia de un terremoto en el año de 1962. Aún con el pasar de los años sigue hundiéndose.

En India, Dwarka

Está arqueológica ciudad se encuentra a 130 metros de profundidad en el mar, es necesario ser un buzo profesional para poder acceder a ella. Algunas  hipótesis afirman que Krishna personaje mitológico era dueño de esta ciudad.

En Japón, Pirámides de Yonaguni Jima

Increíble maravilla arqueológica, allí el nivel del mar antes de Cristo era tan bajo que permitió la construcción geométrica y perfecta de esta construcción.

En Canadá, Las Villa de Ontario

Este hundimiento fue planificado por los canadienses. Se trata del mejor sitio arqueológico para practicar el buceo ya que se encuentra a la superficie del mar.

En Egipto, El Palacio de Cleopatra

Ciudad de las costas mediterráneas de Egipto, descubierta hace 20 años por un grupo de arqueólogos. Enorme y adornada ciudad que se encuentra bajo el mar y donde se encuentra también la tumba de Cleopatra.

En China, Ciudad de León

Hundida a propósito y  sepultada en lo más profundo de un lago casi artificial. Con paredes talladas muy armoniosamente, esta ciudad posee esculturas de leones que se pueden encontrar en todos sus rincones, de ahí surgió su nombre.

En Chiapas, Quechula

Hermosa iglesia Mexicana que hasta hace muy poco fue descubierta debido a que el nivel del agua empezó a bajar tanto, que esta majestuosa construcción salió a flote. Al parecer fue construida en la época colonial, posee pasillos por los cuales se puede caminar tranquilamente.

En Cancún, Musa

Con variadas esculturas esta es la galería del Museo Subacuático de Arte, atrae sin duda alguna la mirada de los curiosos, por lo cual es necesaria la vigilancia del gobierno de manera permanente. Allí se encuentra joyas y tesoros de la cultura maya.

La Atlántida

Un mito o una realidad, algo que sigue siendo aún un misterio. Sin embargo en el Triángulo de las bermudas monumentos arqueológicos están siendo explorados, esperando encontrar pruebas y saber si en verdad existió o no esta magnífica civilización.¿Te gustaría conocer alguna de estas ciudades?