La tecnología se ha tomado el mundo entero, aunque en ocasiones deseemos resistirnos a estos dispositivos tecnológicos, terminamos cayendo en sus redes y dejando que la mayoría del tiempo nos veamos sumergidos en este mundo virtual, que cada día nos atrapa y nos envuelve.Y ni se diga las redes sociales, se han vuelto el puente de comunicación con el mundo exterior, se  nos ha olvidado lo que se siente estrechar una mano o sentir un abrazo, pues ya todos estos gestos de cariño se suelen hacer cibernéticamente, horas continuas podemos permanecer hipnotizados por estos aparatos y todos los problemas sociológicos que las redes sociales están creando introspectivamente en el ser humano, es por eso que últimamente se dan hasta problemas en relaciones amorosas debido a alguna red social, en fin.Pero quizá tu sí eres capaz de controlarlo y dominas las redes sociales. Veamos que tan adicto eres a las redes sociales: ¿Eres o no adicto a este mundo virtual? Revisa el siguiente test:

  • Horas y horas en las redes sociales: estar en constante búsqueda en querer averiguar, espiar y acosar a otro, son algunos de estos síntomas tecnológicos.
  • Necesidad imperiosa por utilizar a todo momento las redes sociales: se genera alteraciones en el sueño y se despierta un nivel alto de ansiedad.
  • Sentir que las redes sociales te alejan de los problemas: huir de la realidad actual.
  • Intentar reducir las horas destinadas a las redes sociales, sin lograrlo: se experimenta aislamiento social.
  • Angustiarse al no poder  utilizar las redes sociales: cuando te lo han prohibido puedes llegar a desesperar.
  • En la vida laboral, personal o estudiantil se pueden presentar sucesos negativos: un problema que se genera al usar las redes sociales.

Formas para recuperarse de esta adicción

  • El exceso de información es dañino: es prudente aplicar filtros de seguridad que te permitan separar la información interesante para ti y desechar aquella que no tenga un contenido positivo o con otra finalidad peligrosa para ti.
  • Comprende que tienes un problema que te acorrala: creer en todo lo que vemos en las redes sociales no es lo ideal, ya que suele utilizarse este medio para desvirtuar la realidad.
  • Utiliza programas profesionales y confiables: al utilizar las redes sociales como medio laboral, debes elegir programas adecuados y que no necesiten que te conectes por mucho tiempo.
  • Piensa en tu productividad: dosificar el tiempo en las redes sociales es lo adecuado, pues el estar conectado todo el día, disminuye tu rendimiento en otras tareas cotidianas y te genera un gasto extra por la conexión.
  • Empieza a racionar las redes sociales: iniciar por desconectarse unos minutos de las redes e ir incrementando ese tiempo diariamente un poco más, te ayudarán a descubrir el mundo que te rodea y que no es indispensable sumergirse en el mundo virtual por mucho tiempo.
Todo en la vida es bueno, lo que lo hace malo es el exceso.