Contar con un buen estado de salud es lo ideal, por eso es importante nutrirnos adecuadamente, realizar actividad física frecuentemente, beber agua diariamente y tratar de alejarnos del estrés son algunas recomendaciones útiles que sin duda favorecen para sentirse vital.Sin embargo las enfermedades se pueden presentar y debemos hacerle frente, buscando una solución que nos haga sentir mejor. Ir al médico es una de ellas, pero no siempre encontramos una mejoría. También existe la medicina tradicional y la medicina China, esta última presenta alternativas asombrosas y muy efectivas para el ser humano.Hoy hablaremos de la medicina china y el mapa reflejo que poseen nuestros oídos, según la reflexóloga Helen Chin Luí, quien comenta que esta parte de nuestro cuerpo posee terminaciones nerviosas y múltiples conectores con el sistema nervioso central, donde se pueden aplicar técnicas asombrosas para aliviar el dolor.

Mapa reflejo donde se destacan 6 puntos clave para reducir el dolor

Hombros y espalda

Colocar una pinza de ropa en la parte superior de la oreja ayuda a reducir el dolor y la tensión que se pueda generar en los hombros y la espalda. Debemos colocar la pinza por un minuto aproximadamente y repetir si aun sentimos dolor, es una alternativa muy eficaz.

Diversos órganos interiores

Siguiendo la misma línea del oído hacia abajo encontramos el área que se comunica directamente con nuestros órganos internos, por lo tanto si presentamos un intenso dolor es ahí, donde debemos ubicar la pinza de ropa. Claro está que ante cualquier situación lo más recomendable es acudir al médico para descartar alguna gravedad.

Articulaciones

El dolor y rigidez de las articulaciones lo podemos tratar colocando una pinza de ropa o los dedos de las manos, ejerciendo suave presión  en la parte media alta de la oreja. Ya que esta parte de nuestro cuerpo  está asociada al dolor que se produce en nuestras articulaciones.

Garganta y nariz

Para encontrar alivio a los síntomas generales del resfriado, la sinusitis y las molestias de la garganta, debemos ejercer presión colocando una pinza de ropa en la parte media baja de la oreja,  sitio estratégico y el cual tiene conexión inmediata.

Digestión

Aplicar presión en la zona que se encuentra encima del lóbulo de la  oreja ayuda a reducir y aliviar los problemas asociados a la mala digestión. Un buen consejo que puedes seguir regularmente para sentirte mejor.

Corazón y cabeza

La conexión que existe entre el lóbulo de la oreja y el corazón y la cabeza son sorprendentes, basta con hacer presión en esta zona y estimulamos el buen trabajo de nuestro corazón y a reducir los dolores leves de la cabeza.¿Por qué no intentarlo, no tiene ningún costo y te puedes sentir genial? Cuéntanos ¿cómo te sientes después?