Los océanos resultan ser espacios geográficos repletos de agua sumamente interesantes y misteriosos, y es que al estar el 70% del planeta conformado por agua y habiendo descubierto apenas un porcentaje mínimo de lo que contienen los océanos en sus profundidades resulta interesante el hecho de imaginar todas las maravillas que aguardan aún por ser descubiertas.Es por eso que en esta oportunidad te he traído algunos fenómenos sumamente increíbles e interesantes que seguramente desconoces, los cuales han sido descubiertos debido a que suelen formarse en algunas superficies de dichos océanos.

Bioluminiscencia

Se trata de un efecto causado por un organismo de mar que genera una reacción química en las aguas que termina resultando como una especie de energía luminosa. Siendo así, este uno de los fenómenos más interesantes que se han descubierto hasta ahora, poder verlo en persona debe ser sin duda una experiencia realmente fantástica.

Los famosos círculos en el mar

Se trata nada más y nada menos de un ritual utilizado para atraer a las hembras por parte de una especie conocida como tetraodontidae, y es debido a esta práctica en donde se valen del uso de sus aletas que logran formar obras de arte realmente fantásticas y dignas de admirar en el mar, caracterizándose por tener forma circular muchas de estas sobre la arena.

Remolinos de agua

Este fenómeno a diferencia de los anteriores resulta ser más conocido, debido a que se trata de una poderosa formación circular en las aguas dispuesta a absorber y a atraer hacia su núcleo todo cuanto encuentre a su paso.

Los Iceberg a Rayas

Este increíble fenómeno suele producirse cuando el agua se descongela y posteriormente vuelva a congelarse, mezclándose de esa manera hielos de colores azules y transparentes por toda la Antártida. Una vez mezcladas estas partículas es al momento de congelarse que se forman las famosas rayas de colores en las distintas partes de los icebergs.

Las flores de escarcha

Se trata de un fenómeno poco conocido caracterizado por la formación de unas flores realmente hermosas y frágiles en la superficie del mar, llevando este nombre debido a su hermosa apariencia. Cabe destacar que las flores de escarcha por lo general suelen aparecer mayormente en las zonas de agua fría.Como has podido ver, el océano se encuentra realmente repleto de fenómenos increíbles e interesantes
, resultando así fantástico el hecho de pensar que a medida que vayamos descubriendo estas misteriosas zonas en un mayor porcentaje podremos conocer muchos fenómenos más y quizás hasta formas de vida que hasta el día de hoy permanecen ocultas.