Muchos padres alzan a sus bebés de esta manera, sin embargo podría afectar a su desarrollo.

Anuncios

Los bebés son seres sumamente frágiles y requieren de todos los cuidados necesarios a fin de evitar que puedan sufrir cualquier tipo de lesión durante su crecimiento. Son tan delicados estos pequeños seres que hasta debemos tener cuidado hasta en la manera que adoptamos para alzarlos, ya que si lo hacemos de un modo incorrecto pueden llegar a sufrir una lesión.

Muchos padres al momento de querer alzar a sus bebés suelen optar por sujetarlos primeramente de los brazos para luego alzarlos por completo, esta postura es conocida como el columpio, y resulta ser bastante perjudicial para nuestros hijos, debido a que esto puede ocasionar que sus cuerpos tan frágiles sufran la lesión conocida como codo de niñera.

Esta lesión suele ser bastante dolorosa para los niños, llegando a ser bastante común que esta se presente en los más pequeños, sobre todo los niños que se encuentran en edades comprendidas entre 1 y 5 años de edad. Llegando además a presentar esta lesión algunas secuelas que se harán presentes con el pasar de los años.

Anuncios

El codo de niñera como es mejor conocida esta lesión ocurre debido a que al momento en que se levantan los niños pequeños de la manera expuesta anteriormente, existe el riesgo de que el radio (nombre del hueso que se encuentra en el codo) pueda salirse de su posición original, esto se debe a lo realmente frágil que resulta ser el cuerpo de los niños.

En caso de que tengas la sospecha de que tu hijo esté sufriendo esta lesión te recomiendo que lo lleves de inmediato con su pediatra o que te dirijas con urgencia a algún hospital, ya que sólo un profesional debidamente capacitado puede determinar si se produjo la lesión así como que tanto daño pudo causar esta, indicando el procedimiento que se debe seguir para tratarla.

Es por esto que no debes dejar que nadie alce a tus hijos de esta manera, y si por falta de conocimiento llegaste a alzarlos así en alguna ocasión no debes hacerlo más, debido a que esta lesión además de ser bastante dolorosa representa un gran peligro para el bienestar de los más pequeños de la casa.

No olvides compartir esta valiosa información con tus familiares así como con todas las personas que conozcas, ya que de esta manera estarás ayudando a evitar que más niños se encuentren expuestos a sufrir esta terrible lesión que además posee secuelas a largo plazo.

Anuncios
Loading...

Te puede interesar

15+ Inventos increíblemente ingeniosos que vas a querer al instante

Anuncios Nos lleva mucho tiempo tratando de ser innovadores y grandes diseñadores, para dar con …