Keanu Reeves es un actor bastante conocido dentro del cine por sus apariciones en Matrix, siendo esta una de las películas más famosas que existen. Este actor desde hace un tiempo ha generado polémica dentro de las redes sociales al compartir algunos de sus escritos en donde da su opinión sobre la pérdida de valores morales que cada vez más está viviendo la sociedad.

En sus escritos podemos ver una opinión bastante sincera así como realista acompañada de un profundo sentir que nos muestra una fuerte realidad ante la cual debemos reflexionar y empezar a poner nuestro grano de ahora para hacer del mundo un lugar mejor, comenzando el cambio por nosotros mismos, buscando tomar consciencia sobre todo lo que nos rodea.

keanu 2

Entre algunos de sus últimos escritos que causó gran conmoción dentro de las redes sociales estuvo uno que compartió en donde daba su opinión de manera muy honesta sobre el tema de la desigualdad de género así como la violencia hacia la mujer. En su escrito este gran actor manifestó realmente la decepción que sentía por aquellas personas que sólo buscaban vestir a sus mujeres de manera vulgar con el único fin de lucirlas ante los demás jactándose de ellas como si de un trofeo se tratara, manifestando que estas conductas iban en contra del honor, la dignidad y el respeto que merecen todas las personas.

El mensaje completo es el siguiente:

"Realmente no puedo y no quiero ser parte de una sociedad en donde los hombres visten a su mujer de manera vulgar con el fin de lucirla con los demás. En donde el concepto de dignidad y honor poco a poco se van olvidando y nos aferramos a confiar en aquellos que vacíamente pronuncian un ¨te lo prometo¨, mismo que la mayoría de las veces ni siquiera se cumple. Una sociedad en la que las mujeres están tomando la decisión de no tener hijos y todo porque ahora son más los hombres que no desean formar una familia. Un mundo en donde los perdedores se creen exitosos, sobre todo aquellos que manejan el auto de papá, mismo que se siente con mucho poder y autoridad y siempre intenta pisotear a los demás, claro, sólo por vender imagen. A diario me pregunto qué pasa con esta sociedad, una sociedad con doble moral en donde dicen amar a Dios y brindar por él con un trago de alcohol y no conforme con ello no tienen ni el más remoto conocimiento de religión. Una sociedad en donde el concepto de celos es considerado vergonzoso y la modestia es una desventaja. Una sociedad en donde el amor se va dejando de lado, se va olvidando pero aun así todos buscan tener a alguien al lado. Un mundo en donde la gran mayoría invierten tiempo y dinero en su auto pero les cuesta ahorrar tiempo para ellos mismos y terminan viéndose tan pobres tras un auto impresionante. Una sociedad en donde los jóvenes se creen adultos y viven una vida desenfrenada, derrochando el dinero de los padres, llenándose de vicios y rodeándose de malas amistades, practicando sonidos primitivos que irónicamente terminan enamorando a la gran mayoría de mujeres, y entonces me pregunto: ¿qué ven en ese tipo de chicos? Un mundo donde hombres y mujeres pierden su personalidad y esencia. Donde todo esto es llamado “libertad para escoger”, pero para aquellos que escogen un camino distinto es llamado un ¨retardado¨. Finalmente yo escogí mi camino, pero lamento no haber encontrado compresión en aquellas personas que yo quería". Entre las líneas que escribió también se cuestionaba el hecho de lo que pasaba con la sociedad, debido a que muchas personas se hacían llamar religiosas o fieles seguidoras de Dios, y en realidad poco o nada sabían de lo que realmente podría significarse el hecho de ser religiosos. Criticó además como dentro de la sociedad triunfa el materialismo y las cosas banales sobre lo esencial, como lo es el amor y todos los valores que en realidad valen la pena rescatar, debido a que estos se encuentran por encima de las cosas materiales. También manifestó su profunda tristeza al ver cómo los jóvenes llevan una vida desenfrenada y llena de descontrol queriendo ser adultos antes de tiempo y ante el hecho de que los padres de estos chicos no se tomaran el tiempo de orientarlos e intentar enseñarles acerca de los valores primordiales y esenciales de la vida"

Keanu

Este mensaje brindado por este excelente actor de Hollywood definitivamente nos sirve para reflexionar al respecto, y nos demuestra que en la vida hay muchas cosas más importantes que el dinero, así como los lujos o las apariencias.

¿Qué opinas del mensaje que dio Keanu Reeves?