Todos en nuestro recorrido escolar nos topamos en más de una ocasión con la popular tabla periódica de los elementos, y es que esta tabla era fundamental verla en materias de secundaria como química. Seguramente tuviste complicaciones para memorizar cada uno de los elementos, no te preocupes, lo que leerás a continuación es la solución perfecta.

Un lingüista de 31 años de edad llamado Juan Romeu, tuvo la genial idea de adaptar la conocida tabla periódica de los elementos al estilo gramatical, con la finalidad de que aquellos amantes de las letras pudieran aprender y memorizar ciertas normas fundamentales con facilidad. Como era de esperarse, esta increíble tabla de la ortografía tuvo un éxito que no se hizo esperar en las redes sociales, por lo práctica y sencilla que resulta, pues cada una de las letras de la tabla se asocia con una regla ortográfica.

Los elementos están asociados a cada una de las reglas ortográficas, probablemente no es algo que no sepas pero es más fácil aprenderlo de esta manera.

Esta brillante idea de Romeu surgió a partir del hecho de éste considerar que el aprendizaje a través de gráficas resulta mucho más sencillo así como práctico. Cabe destacar que este Lingüista además, trabajó para la Real Academia Española durante un tiempo.

“Comencé a elaborar la tabla con cuatro elementos, y luego se sumarón más y más, aunque la tarea más difícil fue compactar la información más importante de cada elemento en el menor espacio posible, logrando que esta fuese precisa así como bastante clara” Comenta Romeau.

El nombre de este brillante proyecto se títula “Sin Faltas” y su propósito es el de mejorar la ortografía en quienes empleen esta tabla. Además, Romeau también busca que las normas ortográficas sean respetadas y se les de el valor que merecen, el cual debido a tanta falta de información o de interés por parte de las personas, se ha ido perdiendo cada vez más.

Muchos aseguran que el uso de las redes sociales ha contribuido a esta degeneración ortográfica, sin embargo, Romeau no está de acuerdo con este planteamiento, inclusive él asegura que gracias a estas redes es que hoy logramos escribir más que nunca.

La tecnología es una herramientas muy útil en la actualidad y hacer uso de la misma no es malo, todo depende del uso y enfoque que le vayamos a a dar, lo que te aseguramos es que si pones en práctica las enseñanzas que contienen esta genial tabla, aprenderás un poco más sobre la riqueza y normas que conforman nuestro complejo idioma.