Los médicos están pidiendo a los padres que no les den Coca-Cola a sus hijos, entérate por qué

La Coca-Cola sin duda es una de las bebidas que nunca faltan en la mesa de muchas familias a la hora de comer, siendo esta bebida la favorita de muchos consumidores de gaseosas o refrescos.


A pesar de su delicioso sabor muchos ignoramos los ingredientes que componen esta bebida, los cuales generan efectos sumamente negativos en nuestro organismo.

Hay una petición por médicos de distintos países bastante urgente dirigida hacia los padres, en donde les indican que no permitan a sus pequeños hijos consumir Coca-Cola debido a lo dañinos que son sus componentes, pudiendo llegar a destruir los huesos de estos pequeños, persiguiendo esta consecuencia fatal el desarrollo inclusive en la edad adulta.

A continuación te diremos algunas de las cosas que suceden en tu organismo después de unos minutos de consumir este producto:

Lo que sucede en los primeros 10 minutos

Logras consumir alrededor de unas 10 cucharadas de azúcar, esta es la cantidad que tu cuerpo necesita al día según los nutricionistas. Ahora imagina las cantidades de azúcar que adicionalmente consumes con todos los alimentos del día. Sin duda consumir cantidades de azucares tan elevadas puede traerte enfermedades terribles.

Lo que sucede cuando ya han pasado 20 minutos

Tu cuerpo experimenta una explosión de insulina, y todo el azúcar se va directamente a tu torrente sanguíneo, esto genera mucho trabajo para tu hígado, el cual terminará convirtiendo toda esa azúcar en grasa.

Lo que pasa a los 40 minutos

Ya en este momento has absorbido la cafeína. Podrás notar como tus pupilas se dilatan y como sube la presión arterial, además, como efecto secundario vendrá el insomnio producto de la cafeína, por lo cual no vas a poder dormir fácilmente en las próximas horas.

Lo que sucede cuando ya han pasado 60 minutos

En este punto tu metabolismo ha aumentado como consecuencia del ácido fosfórico, el cual sostiene el calcio, así como el zinc y el magnesio en tu intestino.

A los 70 minutos

Aquí notarás el comienzo de la función diurética de la cafeína, en otras palabras, sentirás constantemente ganas incontrolables de ir al baño.

Cuando ya han pasado 80 minutos

Ya transcurrido este tiempo tu cuerpo eliminará todo el agua que ingeriste y por si fuera poco, experimentarás una especie de “shock” producidos por los azucares que consumiste. Esto afectará además tu humor, haciendo que te puedas irritar fácilmente.

Como has visto, con tantas consecuencias negativas, es mucho mejor que empieces a reemplazar el uso de la Coca-Cola por algo más sano, como puede ser una taza té o de agua.