Cómo llorar puede influir en nuestra salud y en nuestra personalidad

Es normal que suela relacionarse comúnmente el hecho de llorar con ser débiles, es por esto que muchas veces cuando algo nos lastima, preferimos esconder el dolor antes de sacar a flote ese nudo en la garganta que nos hará estallar en llanto, ya que si lo hacemos, tenemos el pensamiento de que seremos vistos como personas con un carácter bastante débil.


La verdad es que llorar es un acto sumamente normal y natural, además sirve para demostrarte a ti y demostrarle a los demás que eres capaz de aceptar y mostrar tus puntos vulnerables así como tus emociones.

El llanto es uno de los mejores remedios que emplea el cuerpo para mantenerse saludable. Pues a través del mismo, tu cuerpo se desintoxica de todo el estrés que puedas acumular por las distintas situaciones cotidianas que logren agobiarte, e igualmente, drenar tus emociones con el llanto te ayuda a prevenir algunas enfermedades. ¿No te parece increíble?

A continuación te mencionaré 4 motivos por los cuales llorar, a diferencia de lo que se cree, puede ser símbolo de fortaleza en lugar de debilidad:

Estarás enfrentando el estrés emocional

Esta es una terapia personal que te ayudará a entender qué está marchando mal y asimismo te dará la posibilidad de plantearte la mejor solución a esta situación.

Te puede brindará comodidad con los demás al haber vulnerabilidad por ambas partes

Al llorar frente a alguien más, estaremos abriéndole nuestro corazón y emociones a esa persona que presencie nuestro llanto, esto le hará saber que además de apreciarle, le tenemos la confianza suficiente como para expresar nuestras emociones sin cohibirnos por su presencia.

Es un método necesario para liberar las emociones

Llorar tiene mucho que ver con el hecho de liberar, soltar o dejar ir, ya que al dejar fluir tus lágrimas también estás dejando marchar con ellas esas emociones y sentimientos que no te hacen nada bien, y que por el contrario, de seguir cargando con ellos a tus espaldas te será imposible avanzar y sentirte mejor. Después de hacer esto vas a sentir sin duda un gran alivio.

Es una excelente terapia para tu salud tanto física como mental

Las lágrimas suelen liberar algunas hormonas que permiten a tu cuerpo sentirse muy bien, además reducen también los niveles de manganeso, los cuales son los responsables de que el estrés y la ansiedad se produzcan al acumularse demasiado.

Como puedes ver, llorar no significa ser débil, por el contrario, este acto liberador te permite expresar con total plenitud tus emociones y sentimientos.