El 28 de agosto del año 1993, es decir hace unos 24 años, se dio a conocer el primer capítulo de una serie que marcó la infancia de todos los que nacieron en la época de los 90’s se trata de la primera temporada de los Power Rangers: Mighty Morphin.Era inevitable no sentir emoción ante la espera por la aparición de un nuevo capítulo de esta serie tan entretenida.Los niños y niñas solían compararse con el Power Ranger que más les gustaba, algunas niñas querían ser la Power Ranger Rosa mientras otras preferían a la Power Ranger amarilla por su inteligencia. El papel interpretado por esta actriz en esta serie, fue quizás uno de los primeros en romper estereotipos y darle a la mujer un papel que iba más allá de una simple cara bonita.Thuy Trang era la actriz que interpretaba a la Power Ranger amarilla, emigró como refugiada a los estados unidos en el año 1980 cuando tenía sólo 7 años de edad, siendo vietnamita de nacimiento. Cursó sus estudios de Ingeniería civil en la Universidad de California tras lograr obtener una beca. No obstante, interrumpió sus estudios al comenzar su carrera como actriz.Practicó Kung Fu en su niñez, el conocimiento de este arte marcial fue lo que le ayudaría más adelante a conseguir el papel de Trini Kwan, la Power Ranger Amarilla. Participó en 80 capítulos de esta serie comprendidos en el periodo de los años 1993 y 1994, a pesar no estar clara la razón de su salida, se menciona que pudo haberse dado por razones económicas.Años más tarde para sorpresa de todos sus seguidores, el 3 de septiembre del año 2001, Thuy perdería la vida tras un terrible accidente en automóvil. Resultó gravemente herida debido a que no tenía puesto el cinturón de seguridad al momento del choque, de manera un tanto irónica, el auto que le choco era de color amarillo.

Un golpe fuerte fue lo que le causó heridas muy graves así como hemorragias internas, desencadenando al final su muerte. A sus honras fúnebres asistieron sus amigos y ex compañeros de la serie,  Amy Jo Johnson (La Power Ranger Rosa) así como David Yost (El Power Ranger Azul). Las cenizas de Thuy Trang reposan en Whittier, California.

Esta historia nos debe servir como reflexión para tomar en cuenta lo importante que resulta ser tomar las medidas de seguridad cotidianas, como usar el cinturón en este caso, Thuy Trang apenas tenía 27 años de edad cuando falleció, dejando un brillante futuro que le esperaba.