Dentro de la variedad de los dichos existentes que se usan a diario, hay uno muy particular el cual nos dice que la manera en como percibimos todo lo que nos rodea determina quienes somos. Si esto es cierto, debemos tener en cuenta entonces que la imaginación nos abre la puerta de un mundo lleno de posibilidades en donde el límite sólo lo podemos poner nosotros.

Según estudios científicos, la manera en que interpretamos las cosas que vemos, no son más que un reflejo de lo que realmente sucede con nosotros de manera inconsciente o de lo que realmente sentimos que somos muy en el fondo.

Es por esto que te he traído este pequeño test, el cual te va a ayudar a descubrir algunas características psicológicas de ti mismo que seguramente desconoces. A continuación verás algunas imágenes, debes buscar un papel y anotar en el mismo los dos primeros animales que veas en las imágenes, porque luego sabrás lo que éstos representan.

El Oso

Este gran animal representa una personalidad imponente que no se deja engañar fácilmente, si viste al oso, seguramente tu carácter debe tener algo similar.

El Perro

Algunos podrían relacionarlo con una personalidad débil, pero la verdad es que representa la gentileza hacia los demás, si te identificaste con este animal seguramente debes tener una personalidad solidaria.

Los Patos

Estos animales simbolizan una personalidad detallista y observadora. Identificándose con ellos aquellos que son perfeccionistas.

El Delfín

El Delfín es característico de aquellas personas que suelen tener habilidades para las artes así como una mente bastante creativa. Si eres artista seguramente te habrás identificado con este animal, que además, es uno de los más inteligentes que existe dentro de su especie.

El Caballo

Este imponente animal representa las personalidades más fuertes con un corazón que no se derrumba ante las adversidades. También se relaciona con aquellas personas que son exitosas y triunfan en lo que se proponen.

El Pájaro

Las aves desde tiempos inmemorables han sido símbolo de comunicación, un ejemplo de esto son las palomas mensajeras que se utilizaban en la antigüedad, este animal representa las personalidades más extrovertidas y amigables, aquellas que no tienen ninguna dificultad para comunicarse con los demás.

El Cangrejo

Este pequeño animal es símbolo de aquellos que ante cualquier adversidad o dificultad siempre tienen una sonrisa para mostrar, es característico de aquellos que ven la vida siempre con una actitud positiva.