Este método enseñará a tu hijo a ir al baño en solo 3 días ¡Es muy efectivo!

Anuncios

Cada etapa que atraviesan los niños en su crecimiento suele ser un goce para los padres, desde sus primeras palabras, su primer diente, sus primeros pasos, así como el momento en que dejan los pañales.

Esta última etapa es muy anhelada, tanto por ese paso que representa para el pequeño así como para la comodidad del bolsillo de los padres.

No obstante, esta etapa puede convertirse en todo un dilema por lo difícil que resulta, es por ello que en esta ocasión te he traído una práctica bastante efectiva que ha dado muy buenos resultados, se trata de la técnica Fellom, la cual consta de 3 días de entrenamiento:

Anuncios

Primer día

– Debes dejar que tu pequeño vaya por la casa desnudo de la cintura para abajo, y procura estar atento de cuando el niño quiera hacer sus necesidades, cuando comience a hacerlo debes llevarlo al orinal de inmediato.

– Lleva a tu hijo contigo cuando vayas al baño y demuéstrale la manera en que te sientas en el inodoro, así como luego tiras de la cadena y te lavas las manos, a través del ejemplo aprenderá fácilmente.

Cuando tu pequeño atine en el orinal celébraselo, así sabrá que lo está haciendo bien, el método Fellom dice que después de los niños haber atinado 12 veces suelen empezar a usarlo solos.

Tras un escape de tu hijo no lo regañes, recuerda que no es su culpa, sólo dile sutilmente que sus necesidades debe hacerlas en el orinal.

Segundo día

– El objetivo en este día es que tu hijo relacione el uso del orinal con salir de casa, de esta manera podrás acostumbrar a tu pequeño a que haga sus necesidades voluntariamente antes de salir.

– Antes de dormir, dile a tu hijo que es hora de usar el orinal, no le preguntes si tiene ganas, (ya que en la mayoría de casos lo negará) sólo invítalo a ir.

Tercer día

– Debes continuar con las indicaciones de los días anteriores. En este día anima a tu pequeño a dar un paseo por el vecindario una hora por la mañana y otra por la tarde, invitándolo a usar el orinal antes de salir.

– Cuando salgas ponle a tu hijo pantalones sueltos sin que lleve nada por debajo, lleva el orinal portátil y una muda de ropa extra por si se presenta un pequeño incidente.

Si no obtienes buenos resultados en estos 3 días de entrenamiento, Fellom recomienda esperar unos 6 o 8 meses para intentarlo de nuevo. No te desesperes, recuerda que es una etapa que requiere de mucha paciencia y apoyo.

Anuncios
Loading...

Te puede interesar

Este vagabundo le gritó a la mujer: “era tu mejor amigo” – Esto fue lo que pasó

Anuncios Podemos considerarnos afortunados cada mañana al levantarnos  y poder llevar un bocado de comida …