Llaman a madre tras su hija golpear a un compañero que le desabrochó el sujetador. ¡La reacción de la madre es genial!

Anuncios

La violencia es una realidad vivida por muchas personas, tanto así que parece que nos hemos acostumbrado a ella. Te relataré un caso que sucedió en una escuela, la historia se relata en primera persona y comienza así:

“Trabajo de enfermera en una sala de emergencias y no nos permiten usar el teléfono. Un día recibí una llamada en la recepción del hospital en donde me solicitaban a través de una línea privada para decirme lo siguiente:”

-‘Le habla el profesor de su hija, se ha generado un incidente con ella y necesitamos de su presencia’ – dijo aquella voz.

-¿Qué sucedió? Mi turno acaba en 2 horas, apenas salga iré para allá.  –Respondí.

Anuncios

-‘Su hija golpeó a un compañero, el asunto es serio’. – Repuso el profesor.

Al salir me dirigí a la escuela, cuando entré a la oficina del director observé a mi hija junto a varios profesores, así como a un niño con la nariz ensangrentada junto a sus padres.

-‘Hasta que por fin llegó –dijo el director.

-‘Disculpen la demora, el trabajo en la sala de emergencias  es muy concurrido, la última hora atendí a un infante que fue golpeado por su madre, y después tuve que lidiar con la policía sobre el tema’.

Tras escuchar mi justificación, me relataron lo sucedido. Sentí que estaban más enojados con mi hija que con el niño. Al preguntarle a mi hija al respecto, me respondió:

‘Seguía tirando de mi sostén, le pedí que parara pero no me hizo caso, le dije al profesor, pero él sólo me dijo que lo ignorara. El chico continuó hasta que desabrochó mi sostén, así que lo golpee, después de eso, me dejó tranquila”.

-‘¿Quieren saber si presentaré cargos contra él por acoso, así como al colegio por permitirlo?’ – pregunté.

Todos se incomodaron con mi pregunta, y comenzaron a decir que no les parecía algo tan serio como para llegar a ese extremo.

‘¿Por qué no lo detuvo? – Pregunté incrédula al profesor- ¿Cree que porque son niños es divertido? -ante lo que el director dijo:

‘Señora, el asunto es que su hija golpeó a otro niño’.

Ella se defendió de un ataque por parte de otro estudiante –mencioné- Si a la persona que se supone que debía protegerla en el salón de clases no le importó. Simplemente mire la situación, el chico mide más de 1,80 m y tal vez pesa unos 75 kg.  Mi hija mide 1,60 m y pesa 45 kg. Él literalmente es el doble de ella. ¿Qué se supone que debía hacer?

‘Me llevaré a mi hija a casa –les dije- Creo que el chico aprendió su lección. Espero que esto no vuelva a ocurrir. –Repuse.

El acoso sea cual sea el tipo, no debe tratarse a la ligera justificándose sólo porque se trata de “adolescentes”, por el contrario, en esta etapa debe fortalecerse el respeto hacia los demás por parte de nuestros hijos.

Anuncios
Loading...

Te puede interesar

Este vagabundo le gritó a la mujer: “era tu mejor amigo” – Esto fue lo que pasó

Anuncios Podemos considerarnos afortunados cada mañana al levantarnos  y poder llevar un bocado de comida …