Si alguna vez te encuentras con este animal ¡Aléjate lo más rápido posible y ten mucho cuidado!


Es innegable el hecho de que las apariencias nos pueden engañar en muchos casos, y es que en algunas ocasiones hasta esos animales que pueden parecer totalmente inofensivos a primera vista, resultan ser amenazas fatales  para nosotros, por lo que debemos estar alerta ante estas tiernas e inofensivas apariencias que pueden resultar ser tan peligrosas.


Resultado de imagen para tipos de gusanos venenosos

Un caso bastante puntual para hablar sobre este tema, es el de la simpática Oruga mejor conocida como “Puss Caterpillar” o por su nombre científico que es “Megalopyge Opercularispuede hallarse en distintas plantas del jardín así como en los árboles y en los parques, esta oruga esconde un secreto que te producirá un poco de terror cuando te lo contemos.

Esta Oruga suele verse más presente sobre todo en México, así como en algunos otros países de América Central, a pesar de ello, no se tiene conocimiento específico acerca de su origen como tal. El aspecto de la Puss Caterpillar puede parecer totalmente inofensivo, ya que se ve similar a una pelusa, pero la realidad es que esta oruga de inofensiva no tiene nada.

oruga-1

Esta oruga está conformada por un conjunto de púas venenosas que al contacto con la piel humana se rompen y “pican” en la misma, causando una sensación que de sólo imaginarlo ya parece ser bastante dolorosa. Si desafortunadamente llegas a ser picado por esta oruga, es necesario que sigas las siguientes recomendaciones:

Los médicos recomiendan primeramente que tengas a tu alcance cinta adhesiva, ya que esta ayudará a eliminar las esporas venenosas, pues al momento en que eres picado el veneno empieza a expandirse desde el lugar de la picadura hacia otras partes del cuerpo, causando así un grave daño y un dolor bastante intenso en la víctima de esta peligrosa Oruga.

Resultado de imagen para los insectos mas peligrosos del mundo

Otra recomendación bastante necesaria es que busques de inmediato lavar cuidadosa y abundantemente la zona afectada con agua y jabón, haciendo presión de ser posible con una bolsa de hielo sobre el área de la picadura, fuera de esto, no deberías auto recetarte nada.

Si no llegas a notar algún tipo de mejora o no sientes alivio, es recomendable que acudas inmediatamente con tu médico, ya que él sabrá tratar tu situación de una manera profesional, dándote las indicaciones más adecuadas para tu mejoría.

Ya lo sabes, resulta bastante importante que estés alerta y tengas cuidado, como acabas de ver, las apariencias en muchos casos sí que engañan, tenemos la seguridad que después de haber leído este artículo ni de broma querrás toparte con estás pequeñas pero peligrosas Orugas.