El terrible “zoológico” submarino que encontraron estos buzos

Anuncios

La evolución de los zoológicos en los últimos tiempos ha dado mucho de qué hablar, la conciencia de las personas han sido participes de ésta evolución, pues los zoológicos ya no son como antes, donde al animal se le daba un pésimo trato y no se le trataba con dignidad.

Sin embargo, a continuación te presentamos una historia que es todo lo contrario a lo antes mencionado.

Anuncios

En la Isla de Kokoya, Indonesia, existe gran diversidad de seres vivos submarinos, es por ésto que, la isla ha ganado una gran popularidad.

Ha sido precisamente a la orilla de la isla, cuando unos buzos se sumergieron, observaron a un par de dudongos en una especie de jaulas submarinas, eran madre y cría, estaban separadas e incluso, uno de ellas había sido amarrada de la cola. Se cree que habían sido enjauladas desde hacía semanas por un pescador de la zona.

Los buzos decidieron poner cartas en el asunto y encarar al pescador, a lo que el pescador comentó que eran para comer, sin embargo, no contaba con que los buzos son expertos en vida submarina por lo que se dieron cuenta que mentía, pues el dudongo es herbívoro.

Después descubrieron, tristemente, que el objetivo era hacer negocio con las especies que había capturado, pues el pescador cobraba 1 dólar para poder observar los animales y 12 dólares para poder fotografiarse con ellos. Los buzos no se quedaron con los brazos cruzados, obviamente pidieron al pescador que liberara a los animales, a lo que accedió. De todas maneras, los buzos decidieron fotografiar la situación y publicarla en redes sociales, para tener evidencia, las fotografías dieron lugar con las autoridades y éstos se encargaron de que los animales fueran liberados.

Los buceadores fueron los héroes de esta pequeña historia dónde los dudongos fueron libres nuevamente. Aunque, esta historia sirve como reflexión, pues actualmente el maltrato animal es una crueldad, muchas personas se aprovechan lucrar con éstos, maltratarlos por diversión o no darles un trato digno como seres vivos. Recuerda que también tirar basura en el mar se podría considerar maltrato animal, pues muchos de éstos animales submarinos mueren debido a los residuos que se encuentran al fondo del mar.

null

Es importante que compartas este artículo para poder crear consciencia, es un problema que es una realidad y si tu tienes una mascota y crees en la vida de los seres vivos, entonces comparte.

Anuncios
Loading...

Te puede interesar

COSAS QUE HEMOS ESTADO USANDO MAL TODA LA VIDA.

Anuncios Son productos, objetos y/o productos que haz usado por lo menos, alguna vez en …