ZEUS, EL BUHO CIEGO QUE TIENE ESTRELLAS EN SUS OJOS.

Su nombre se debe a Zeuz, el dios griego del trueno.

Zeus resultó herido y fue encontrado en el porche de una casa al sur de California. El equipo dedicado a ayudar animales decidió adoptarlo ya que al ser ciego no podía valerse bien por sí mismo.

Su ceguera se debe a algún golpe a tal grado que padece una catarata y sus ojos no tienen iris.

Fue en el refugio de animales que le diagnosticaron conjuntivitis, degeneración corneal, endoteliopatía y uveítis anterior, todo esto ocasionado por el golpe que sufrió. Un problema que no tiene solución alguna, ya que al búho solo le funcionará un 10% de su vista.

A pesar del aspecto extraño pero a la vez hermoso que se ven a través de sus ojos no le presenta dolor alguno, sin embargo vivirá el resto de su vida en un refugio para animales.

La razón por la que tiene este efecto en sus ojos, no te agradará tanto…

Las manchas blancas que parece una constelación simplemente son coágulos de sangre y algunos coágulos de proteína que se produjeron después del golpe.

Los cuidadores del refugio comentan que Zeus es un animal que suele pasarse el día posado sobre el tronco de un árbol.

«Está tan camuflado mayoría de la gente no lo nota hasta que lo señalamos. Otras veces las personas lo perciben, pero piensan que es un animal de peluche, porque es muy tranquilo y pacífico» Comentan los cuidadores de Zeus.