CONOCE EL IMPACTO QUE LE OCASIONAS A TU CEREBRO AL USAR TU CELULAR ANTES DE DORMIR

Anuncios

Sin duda los smartphones se han convertido en una parte indispensable de nuestras vidas debido a todas las cosas que podemos hacer con ellos.

Uno de los hábitos más comunes es usar el celular hasta quedarnos dormidos por la noche. Sin embargo, mantener esta costumbre es realmente dañina para la calidad de vida.

Al exponer nuestros ojos a la luminosa pantalla, el cerebro se encuentra recibiendo una señal para que se mantenga despierto alterando la secreción de melatonina y con ello, afectando el ciclo natural del sueño diario haciendo que no solo nuestras horas de descanso sean menos sino que también de mala calidad.

Anuncios

Una de las funciones de dormir bien es permitir que nuestras neuronas descansen y que las células gliales desintoxiquen el cerebro. Al no dormir bien, las toxinas permanecen en nuestro cerebro provocando deterioro de memoria, deteriorando la habilidad de pensar y alterar los niveles de insulina así como aumentar la probabilidad de subir de peso.

Pasar horas frente a una pantalla es realmente tóxico para nuestras conexiones neuronales. Dormir bien es tan importante para nuestra salud tanto como lo es una buena alimentación.

Los expertos recomiendan apagar todas las pantallas al menos una hora antes de ir a la cama para ofrecerle a nuestro cerebro la posibilidad de desconectarse y guardar reposo.

Anuncios
Loading...

Te puede interesar

Impresionantes fotos del Titanic tomadas después de su descubrimiento

Anuncios Una leyenda, una historia o quizás un tesoro es lo que es hoy en …