DESCUBRE CÓMO TODAS LAS PELÍCULAS DE PIXAR SE RELACIONAN ENTRE SÍ

Anuncios

¿Te sería complicado creer que todas las películas animadas de Pixar se encuentran conectadas entre sí?, ¿Qué pensarías si te dijéramos que todos los personajes eminentes y que todas las historias conmovedoras que hemos visto tras los años, existen en un mismo universo y que simplemente coexisten en tiempos diferentes?

 

 

Jon Negroni, un escritor que, con su gran intuición, logró revelar y explicar a partir de distintas pruebas de la interconexión que se puede observar en más de diez películas de Pixar.

Anuncios

El origen de la teoría la introduce Brave (2012). El contexto de esta historia se encuentra en la antigüedad de Escocia, lo que la hace la película más alejada en el tiempo.
En esta película podemos apreciar que el personaje de Merida, quien descubre un enigmático tipo de magia debido a una bruja en el bosque que por un accidente había convertido a su madre en un oso. A partir de ese momento, la cronología Pixar nos muestra por primera vez a animales actuando como humanos es entonces cuando se puede creer que todos esos mágicos poderes siguen evolucionando coincidentemente a medida que va pasando el tiempo.

 

Animales inteligentes

La notoria gran inteligencia animal se puede percibir en las películas como Up, la inolvidable historia de Buscando a Nemo y Ratatouille, donde las ratas son capaces de dedicarse a la cocina incluso mejor que los humanos.

 

Maquinas inteligentes

Después de que los humanos descubrieron el gran potencial animal, decidieron emprender el desarrollo de nuevas tecnologías para controlarlos. Aquí es donde Up toma un papel relevante, cuando Carl se ve obligado a abandonar su casa debido a que una gran corporación (Buy-n-Large) planea expandir las fronteras de la ciudad a costa de la destrucción ambiental eliminando toda la vida, como se puede apreciar con una visión al futuro que nos cuenta la historia de WALL-E.

En esta cronología sigue presente la batalla entre animales, máquinas y humanos. Con su gran inteligencia artificial, las máquinas se pueden destacar también en Los Increíbles, cuando Síndrome utiliza la tecnología de la inteligencia artificial con fines vengativos.
La explicación al por qué los juguetes de Toy Story tienen vida propia a pesar de ser cuerpos inanimados también nos la otorga Síndrome, cuando le dice a Mr. Increíble que los lásers del Omnidroide funcionan debido a la energía del punto cero encontrada en el vacío.
Buy-n-Large agrupa a todas las máquinas luego de que Omnidroide fracasara en su intento de destruir a la humanidad y de que la corporación llegara a niveles críticos luego de que los animales se organizaran para derribar la humanidad hace que en las máquinas surgiera un propósito, el de proteger al hombre, su principal fuente de energía.


 

Consecuencias
Después de que las máquinas hicieran de la tierra un lugar imposible de vivir para los animales y los humanos, podemos ver en Wall-E  lo imprescindible que resulta Axiom, ya que representa el último intento de salvar a la especie, mientras que en la tierra, dentro del contexto de Cars, las máquinas se han quedado para habitar el planeta.

En el último vestigio de la vida en Wall-E se puede apreciar una planta dentro de un zapato. Lo que nos lleva a la película de Bichos, que tiene relación directa con la amistad de la cucaracha y Wall-E.
En conclusión, la película de Bichos se traduce como un futuro en donde la vida humana ya no prevalece que sin embargo, éstos dejaron el legado de sus costumbres y tradiciones como la de prevalecer en sociedades civilizadas.

 

Futuro más distante

Aquí es donde el papel de Monsters Inc llega después de la sociedad de Bichos, en donde ya se muestra un perfil de animales personificados debido a alguna mutación producida mucho tiempo después de la vida humana, pero que son muy civilizados ya que fueron capaces de crear sus propias ciudades sin un solo rastro de vida humana.

.

.
(Al final Randall se mete a una casa rodante, es la misma casa rodante que aparece en Bichos ¡Y ahí está el carro de pizza planeta, todo se conecta!

Sin embargo, de alguna manera los humanos siguen siendo la fuente de energía primordial ya que en la película podemos ver que la principal actividad de los monstruos es viajar en el tiempo a través de máquinas para obtener energía asustando a los niños.

La razón por la que los monstruos creen que el mundo humano es tóxico se debe a la desconfianza hacia los humanos a pesar de haber pasado ya miles de años.

Con el tiempo, los monstruos descubren que la risa es una fuente de energía mucho más poderosa que el grito que provoca un susto. Desde ese momento, los animales, los humanos y las máquinas supieron encontrar un muy buen modo de estar en equilibrio y paz.

¿Quién no se acuerda de la adorable Boo, la niña de Monsters Inc? Según una teoría ella es Brave, la bruja con la que empezó esta mágica cronología.

En una desesperación por saber algún dato de su inigualable amigo Sully, la pequeña Boo se convierte en una bruja Brave que viaja por los tiempos a través de las puertas ¡Justo como en Monsters Inc!

En Brave, se puede apreciar una madera tallada con la figura de Sully.

 

 

Las películas consideradas son todas las que vinieron después de Toy Story (1995). Estas son:
• Bichos: una aventura en miniatura
• Toy Story 2
• Monsters, Inc.
• Buscando a Nemo
• Los increíbles
• Cars
• Ratatouille
• WALL-E
• Up
• Toy Story 3
• Cars 2
• Brave
• Monsters University

Anuncios
Loading...

Te puede interesar

15+ Inventos increíblemente ingeniosos que vas a querer al instante

Anuncios Nos lleva mucho tiempo tratando de ser innovadores y grandes diseñadores, para dar con …