DIFERENCIAS CEREBRALES FEMENINAS Y MASCULINAS

Anuncios

Forma y tamaño

Sí, el cerebro masculino es un poco más grade que el de las mujeres, pero sólo los especialistas forenses pueden ser capaces de percatarse se ello.

 

Concentración

Anuncios

El cerebro masculino, a diferencia del femenino puede concentrarse más profundamente a la hora de realizar actividades específicas. La mujer no se puede enfocar tanto en una actividad y es complejo que pueda concentrarse ya que el cerebro femenino constantemente se encuentra interactuando con otros asuntos. Ahora ya sabes de dónde sacaron la teoría de que ”Las mujeres son mejores haciendo muchos labores a la vez” ya que el cerebro masculino estámás orientado a la especialización.

Hemisferios y habilidades.

Las mujeres concentran más conexiones en los dos hemisferios mientras que en los hombres esta mayor conectividad entre las zonas ”anterior y posterior” lo que predica que, para las féminas el pensamiento analítico e intuitivo prevalece mientras que en los hombres los músculos y la vista facilitan una mejor coordinación entre sus movimientos.

Diferencias hormonales

Desde la octava semana de concepción, el aparato reproductor masculino empieza con la producción de la testosterona propiciando al desarrollo de la estructura del cerebro. A diferencia de las mujeres que debido a su estrógeno favorecen las regiones del cerebro que controlan el lenguaje y las emociones.

Segmentación

El cerebro masculino tiene repartida toda la información en secciones que no guardan cabida entre sí, mientras que en las féminas ocurre todo lo opuesto, para ellas ¡Todo está relacionado!

El líbido

Los hombres durante la pubertad guardan en su hipotálamo un espacio cerebral dedicado al líbido hasta dos veces más grande que el de las mujeres, éstas, por otra parte, se  encuentran con  el reflejo de las emociones y la comunicación.

Influencias de los sentidos

Como ya hemos dicho, el cerebro femenino opera con todos los sistemas en conjunto porque la influencia de sus cinco sentidos se encuentra muy bien confrontada mientras que en los hombres la vista es una función dominante que se encuentra mucho más desarrollada.

Anuncios
Loading...

Te puede interesar

Impresionantes fotos del Titanic tomadas después de su descubrimiento

Anuncios Una leyenda, una historia o quizás un tesoro es lo que es hoy en …