ASÍ ERAN LAS CARTAS DE AMOR EN 1950

Anuncios

El usuario de Twitter @nosoypitti nos ha compartido una carta que su abuelo Italo Severini le había escrito a su abuela para conquistarla en 1952.

En la carta redactada por el entonces fiel enamorado Italo Severini en un primer intento de conquistar a su futura esposa, contiene muchos formalismos que permiten apreciar el estilo de la época.

Anuncios

“Por medio de la presente, me dirijo a usted pidiéndole tenga la bondad en disculparme por lo que le voy a decir. Hace ya un tiempo tengo pensado en escribirle para decirle de mis simpatías por usted, simpatías que me gustaría convertir en algo, si usted lo deseara, pues tengo interés en formalizar un hogar y mis deseos serían hacerlo con una chica como usted”.

“Hoy cumpliría 86 años mi abuela. Esta carta que le escribió mi abuelo para conquistarla es lo mejor que nos dejaron. Mi abuelo nació en Argentina, en realidad nació en el barco en aguas argentinas, mientras su familia italiana se escapaba de la guerra en Europa. Se instalaron en Cipoletti donde años más tarde conocería a mi abuela. Se enamoró y para conquistarla le escribió esta carta. Era la manera de encarar en esa época en las provincias”, cuenta Ítalo, el nieto de 28 años se llama igual que su abuelo, según recoge el matutino porteño Clarín.

Los dos, juntos, se establecieron con el tiempo en Villa Regina, Río Negro. El hombre tenía una chacra de manzanas y peras; la mujer ama de casa, lo esperaba a la tarde con una mermelada casera. Esta carta le ganó al tiempo, como para demostrar que el amor puede durar para toda la vida.

Con el tiempo, los dos enamorados se instalaron en Villa Regina, Río Negro (Argentina). El hombre tenía una chacra de manzanas y peras mientras que su mujer se dedicaba a las labores hogareñas y siempre lo esperaba en la tarde con una mermelada casera especialmente preparada. Esta misiva le ganó al tiempo, como para demostrar que el amor puede perdurar para toda la vida.

Anuncios
Loading...

Te puede interesar

15+ Inventos increíblemente ingeniosos que vas a querer al instante

Anuncios Nos lleva mucho tiempo tratando de ser innovadores y grandes diseñadores, para dar con …